Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/06/2018

Delegados de la Subcomisión de Seguimiento de la Red Vial se sienten "usados políticamente" por el Municipio

Delegados denuncian 

Por Redacción

La Sociedad Rural de Junín informó que a partir de la fecha deja de funcionar la Subcomisión de Seguimiento de la Red Vial, la cual estaba compuesta por productores y delegados de los cuarteles del Partido de Junín, y era el nexo entre los productores y el municipio.

Entre los fundamentos de su disolución, desde la entidad agropecuaria resaltaron el incumplimiento por parte del municipio a los distintos reclamos que realizaron desde la entidad

Gerardo Aperlo, Coordinador de la Subcomisión de Seguimiento de la Red Vial, afirmó a Junín Digital que "veníamos trabajando ya desde hace dos años y pico y nos reunimos todos los delegados coincidimos que nos sentimos usados políticamente".

"Si bien hay algunos caminos que se arreglan, hay un 80 % del partido que se pasa una vez las máquinas y te tarda ocho meses o un año en volver a pasar", aseguró.

Asimismo, Aperlo manifestó que "se les pidió en febrero o marzo en una reunión en que estaban concejales, entre ellos Belligoy, Llovet y Garcia, donde le pedimos una decisión política y nos dijeron que sí, que iban acompañar y que si hacía falta maquinarias las iban a alquilar. Nos hablaron de la compra de dos máquinas que al día de hoy no se concretaron ni se licitaron o pidieron presupuesto, entonces vemos que los tiempos pasan y nosotros ponemos la cara con nuestros colegas, los productores como si fuéramos responsables de los arreglos de los caminos, cuando lo único que éramos era un nexo entre los productores y el municipio". 

"Vemos que no están los resultados que nos prometieron y entonces nos parece de gusto seguir trabajando y se dilatan las cosas y siempre tenemos la pelota delante", agregó.

En esta línea, el delegado informó que desde la comisión de caminos pidieron dos veces una reunión con el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, para saber "realmente lo que se recaudaba y lo que se destinaba de la tasa y jamás nos concedieron esa entrevista y poder saber de lo que recauda y realmente se invierte en la tasa".

"Nos pondremos firme contra el municipio, porque realmente nosotros éramos un interlocutor entre el municipio y los productores y nos sentimos usados, como que no  tuvimos la respuesta que nos prometieron", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS