Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2018

Jugar para trascender

Sarmiento afronta el último paso para volver a Primera luego de una temporada en la B Nacional pero independientemente del resultado, estos jugadores ya lograron una empresa por demás complicada.

Jugar para trascender es una de las frases de moda por estos tiempos del fútbol. En una edad del deporte y de la sociedad donde parece que solo sirve el que gana y al que no “no existe” esta frase muchas veces aparece asociada a los que culminan el torneo en la cima de la tabla. Sin embargo hay varias formas de trascender en este deporte. La manera de jugar es una de ellas y sin ir más lejos se puede nombrar el caso de Defensa y Justicia, que a pesar que cualquier retrógrado futbolero pueda preguntar qué ganó, la respuesta se cae de mudara: consiguió admiradores a todos los lados del país y espectadores que se sientan con ganas a ver un partido del Halcón.

Todo muy lindo pero hasta ahora ni una palabra de Sarmiento, que este domingo busca volver a la élite del fútbol argentino.

Estos jugadores y este cuerpo técnico ya trascendieron o al menos deberíamos encargarnos de hacerlos trascender. Es verdad que no podemos hablar que lo hagamos desde el juego, ya que estuvo lejos de ser un equipo vistoso a lo largo del certamen. Llegó Sanabria para ser el enganche pero tras una lesión inicial Iván Delfino ya no lo contó en su posición y mutó el sistema al 4-4-2. El entrenador siempre manifestó que al equipo le faltaba juego e intentó lograrlo pero lo consiguió esporádicamente. 

No obstante el ex Patronato logró algo fundamental en el fútbol: convencer a sus dirigidos. Agarró a un vestuario alicaído y que llegó a estar en zona de descenso, solo por delante de Riestra, poco a poco hizo que esas falencias anímicas se transformen en virtudes, logró ocho victorias, tres empates y tres derrotas desde aquel triunfo ante Instituto, hasta poner en cancha a once tipos capaces de tener la confianza por las nubes. Tanto que luego de estar dos a uno abajo en las semifinales (con unas cuantas injusticias arbitrales) parecían estar totalmente seguros de que ese partido terminaría siendo suyo. Y así fue.

Dicen que una de las mejores virtudes que puede tener un técnico es sacarle el mayor jugó posible a cada jugador. Y en diferentes momentos del Torneo podemos nombrar a Passerini, a Cacheiro, a Kippes, a Miracco y seguir. 

Todo eso consiguió este equipo, a pesar de no contar con el apoyo masivo de un público juninense cada vez más reacio a acompañar a los equipos de la ciudad, a no ser en las finales, ahí estamos todos.

Este domingo a las 19 horas habrá un segundo ascendido a la Súperliga. Pero sea o no Sarmiento, esta campaña ya merece estar colgada en un cuadrito para ser recordada. Porque este equipo jugó para trascender.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS