Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2018

Aprehendieron a la falsa médica denunciada por el Colegio de Médicos

El procedimiento fue realizado por la DDI Junín. Está imputada de falsificación o adulteración ideológica de documento agravado". Tiene pedido de captura activa por defraudación y estafa en Quilmes.

 

Por Redacción

A través de una denuncia de carácter penal formulada por el Colegio de Médicos de Junín, dando cuenta a la Justicia respecto de la existencia de una mujer que ostentaba ser medica, la cual había presentado curriculum  en diversos centros médicos y clínicas psiquiátricas de nuestra ciudad, con intenciones de ser incorporada en el staff profesional de dichos centros de atención.

Las autoridades daban cuenta además que a través de la identidad aportada por esta mujer, como así también la matricula aportada, la misma no se hallaba reconocido por  organismo oficial alguno.

 A partir de allí, se instruye IPP Nro. 04-00-4915-18 rotulada.” Falsificación o adulteración ideológica de documento agravado" en trámite ante la Fiscalía N° 7 Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de  Junín.


La investigación fue encomendada a la DDI Junín, bajo la conducción del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, numerarios de la repartición de Investigaciones de nuestra ciudad, lograron avances sustanciales respecto de la responsable de los delitos investigados, pudiéndose establecer que la nombrada resulta ser oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de que la noticia tomara estado público en el mes de Mayo, no pudo ser detectado su paradero, sin perjuicio de ello las pesquisas finalmente permitieron arribar a la conclusión que la misma tenía un domicilio en el cual alternaba, ubicado en calle Arquimedes y  Francia de nuestro medio.

Los trabajos de inteligencia permitieron corroborar la presencia de esta impostora en dicho lugar, por lo cual se requirió una orden de allanamiento para el inmueble el cual fue cumplimentado en el día de la fecha obteniéndose resultados de interés para la prosecución del caso.

En la inspección del lugar fueron varios los elementos secuestrados y que guardan vinculación a los hechos motivo de investigación, tales como  un falso comprobante analítico universitario de Ciencias Medicas a nombre de la imputada de 54 años,  certificación apócrifa del Colegio de Medico de la provincia de Buenos Aires,  curriculum vitae (varias copias), recetarios para psicofarmacos del Ministerio de Salud, recetarios para prescripción medica,  sello mecánico aclaratorio profesional, siete ambos diferentes colores de uso profesional, guante de Latex y un teléfono celular.

Por otra parte y profundizando las pesquisas, se pudo corroborar que la mujer además registra pedido de captura activa en investigaciones de defraudación y estafa en Quilmes,  como así también se tienen conocimiento que sería habitual la comisión de ilícitos de esta índole en distintas jurisdicciones de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, donde estuvo detenida.

Reunidas las pruebas ya enunciadas, el fiscal actuante Dr. Esteban Pedernera ordenó la inmediata aprehensión conforme lo prevé el artículo 153, 3er párrafo del Código de Procedimiento Penal, por lo tanto esta mujer en primer instancia fue derivada a la DDI Central, donde cumplimentados los recaudos de ley se dispone su alojamiento en una dependencia jurisdiccional por género.

La detenida Patricia Delia Falasca, de 54 años oriunda de CABA, será indagada por el Dr. Pedernera este jueves.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS