Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/06/2018

Despido en Concesionaria Peugeot: Siguen las reuniones pero no hubo reincorporaciones

El jueves que viene debe desarrollarse un encuentro en Capital Federal considerado decisivo. La empresa Granville no quiere dar marcha atrás con despidos en Pergamino y Junín. 

 

Por Redacción

Aún no se produjeron novedades en torno a la reincorporación del trabajador de Granville despedido en nuestra ciudad por la concesionaria. En Capital Federal se han venido realizando una serie de reuniones.

El martes último, luego de la medida de fuerza de la CGT a nivel nacional, se realizó un encuentro con directivos de Granville en Capital Federal con dirigentes sindicales de SMATA Pergamino y Junín pero "la empresa no quiere dar el brazo a torcer", señalaron a JUNINDIGITAL fuentes sindicales consultadas.

El próximo jueves se realizará una nueva reunión, la cual tendrá que ser la definitiva, y en la que se espera que haya una resolución favorable a la reincorporación y que se de marcha atrás con la decisión de efectuar despidos tanto en Pergamino como en Junín.

UN CONFLICTO QUE YA LLEVA 15 DIAS

Un trabajador fue despedido de la concesionaria Granville de Peugeot y la empresa se niega a su reincorporación argumentando reajuste por razones económicas. La misma empresa despidió a ocho empleados en Pergamino y ha generado la preocupación y estado de alerta de SMATA en nuestra ciudad.

Hace quince días, el 13 de junio, se originó una protesta en las puertas de la empresa en calle Mayor López, en nuestra ciudad.

En ese momento, Marcos Pirelli, colaborador gremial de SMATA contó a JUNINDIGITAL que Granville, concesionario Peugeot despidió a uno de los trabajadores el pasado lunes 11 de este mes. El martes 12 se hizo una asamblea y el miércoles 13 al concurrir al lugar de trabajo se encontraron conque esta concesionario en calle Mayor López y otra de Forte Cara estaban con las puertas cerradas.

"En Pergamino la misma empresa echaron a ocho personas y acá a un empleado, aunque tenemos entendido que se pensaba echar a más personas. Deseamos que lo reincorporen", señaló Marcos a este portal digital informativo.

"Echaron a un trabajador con la excusa de que se estaba haciendo un ajuste pero sabemos que en la provincia de La Pampa compraron dos concesionarias más y contrataron a más gerentes. Desean sacar personal. Nosotros no vamos a permitir que echen a nadie. En Pergamino también los despidieron con la misma excusa. Estamos esperando una respuesta favorable de parte de la empresa para que vuelvan a reincorporar al trabajador", reiteró Marcos a JUNINDIGITAL el día del conflicto -miércoles 13 de junio- y destacó que este miércoles "los trabajadores vinieron a cumplir con sus tareas y se encontraron con la empresa cerrada".


Por su parte, Carlos Rodríguez, dirigente de SMATA quien colabora con el interventor en Junín del gremio automotor, señaló a JUNINDIGITAL que "esta concesionaria es de un grupo que tiene también la Chevrolet ForteCar. El agravante es que cuando la gente se presenta a trabajar, la empresa estaba cerrada. Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y nos reunimos con representantes de la empresa para pedir la reincorporación del compañero pero se niegan. Presentamos una propuesta que dijeron que iba a ser estudiada pero hasta ahora no hay nada concreta"

Granville "está planteando una crisis económica -detalló Rodríguez a este portal digital informativo- y si bien el país está atravesando una crisis, no vemos que sea tan así en el caso de este grupo porque están abriendo una boca de venta de usados y compraron dos concesionarios en La Pampa, echan a un mecánico y toman dos gerentes que cobran el doble. Ellos argumentan un ajuste que no los reflejan en todas sus acciones".

El gremio y los trabajadores se declararon en estado de alerta y "evaluaremos momento a momento las acciones a seguir. Todo depende de la respuesta de la empresa. Pedimos disculpas a los vecinos pero lamentablemente es la única manera de manifestarnos. No teníamos prevista esta acción, porque íbamos a seguir realizando asambleas en los lugares de trabajo pero al encontrarnos con la imposibilidad de prestar servicio, nos pone en alerta".

EL TESTIMONIO DRAMATICO DE UNA TRABAJADORA

A su vez, Stella Maris de la Fuente dijo a JUNINDIGITAL que "peligra la fuente de trabajo de todos. En Junín hay un compañero desvinculado en la empresa Granville. Yo soy delegada de ForteCar, y trabajo como empleada administrativa desde hace dos años en la empresa. Nos han dicho que se van a desvincular más personas pero estamos esperando que el compañero sea reincorporado. Las mujeres también seguimos luchando y acompañamos a nuestros compañeros".

"Es preocupante la situación. Junín no da ninguna respuesta. Hay familias que van quedando en la calle y no hay nuevos puestos de trabajo. Nada hacía prever esta situación", relató.

LA SUCURSAL

Granville, concesionario oficial Peugeot, abrió su sucursal en Comandante Cuitiño 27 de nuestra ciduad en septiembre de 2017.

Con la apertura del local en nuestra ciudad, Granville contaba en septiembre del año pasado con dos sucursales en la provincia de Buenos Aires.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS