Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/07/2018

La oposición apunta contra la "transparencia" de Petrecca y le exige explicaciones

Desde la oposición ponen la lupa sobre las contrataciones directas, el manejo del Grupo Junín y el financiamiento de la campaña local. "El discurso de la transparencia de este gobierno se cae a pedazos", afirmó el concejal de UC, Rodolfo Bertone.

Por Redacción

Este miércoles, gracias al acompañamiento del monobloque de Andrés Rosa y el voto doble del presidente del cuerpo, el Concejo Deliberante rechazó un proyecto de la oposición en el que le solicitaba al intendente Pablo Petrecca que brinde explicaciones respecto a la causa denominada "aportantes truchos".

Específicamente, la iniciativa promovida por Unidad Ciudadana, instaba al jefe comunal que en carácter de "principal referente político de la Alianza Cambiemos, que informe cómo fue financiada la campaña local".

Sin embargo, el proyecto de comnunicación fue rechazado, dado que la votación resultó empatada (acompañó UC y FR; y rechazó Cambiemos y Rosa), por lo que debió desempatar el presidente Gabriel D´Andrea, quien votó en contra. 

"Se ve que Petrecca tiene algo que ocultar, porque si no no se entiende que sus concejales no acompañen. El discurso de la transparencia de este gobierno se cae a pedazos", afirmó a Junín Digital el titular de la bancada de UC, Rodolfo Bertone. 

"No creo que el jefe político de Cambiemos no sepa qué es lo que sucede con los fondos de campaña; y si fuese así, sería un problema. Pero dadas varias cuestiones, da la impresión que Petrecca tiene más cosas que explicar que las que están claras", amplió el edil.

En esta línea, desde el frente opositor fueron más allá de esta causa, y afirmaron que la "preocupación por la falta de transparencia se traslada también al manejo del Grupo Junín y a las contrataciones directas que hace el municipio", donde dio el ejemplo de los nuevos nomencladores, "los cuales podrían haber sido comprados a una empresa local y seguramente a un menor costo".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS