Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2018

JUNARSA: Los trabajadores despedidos aún no cobraron indemnización

A dos años de iniciadas las causas judiciales, 25 ex trabajadores de la empresa no han cobrado su indemnización. La empresa ya se desprendió de todos sus bienes muebles, solamente quedan los edificios, que están inhibidos.

Por Redacción

25 trabajadores despedidos continuan su juicio contra la empresa Junarsa, ya cerrada, patrocinados por el Sindicato Empleados de Comercio. "Muchos de ellos quedaron desamparados inclusive varios con pocos años antes de jubilarse. Ahora estamos con sentencias favorables, apeladas por el síndico de la quiebra y estamos esperando que puedan llegar a cobrar sus indemnizaciones y que las trabas burocráticas o los artificios legales les impidan cobrar su indemnización", dijo la doctora Victoria Muffarotto, abogada del sindicato que junto a su padre llevan adelante las causas judiciales.

La empresa Junarsa tenía al momento del quiebre casi cien empleados. De ellos 25 iniciaron causas judiciales desde hace dos años. La preocupación apuntada por el doctor Muffarotto también pasa porque "los bienes están bastante descuidados. Pretendemos que se haga la debida conservación de las más de once propiedades", afirmó el abogado quien dijo que "nunca se nos acercó una propuesta de acuerdo que pueda paliar esta grave situación que está atravesando esta gente desde hace muchos años".

La crisis de la empresa se desató en 2001 con la muerte de quien el presidente de la empresa, Romualdo Riva. Se hizo cargo su sobrino y en la conferencia de prensa dijeron que la multiplicidad de cargos que llegó a ocupar Roberto Riva, quien inclusive fue presidente de la empresa Grupo Servicio Junín, "la descuidó y se fue reduciendo, llegando a quedar con mucha menor actividad pero con el mismo nivel de gastos", se expresó en la conferencia de prensa brindada en el auditorio del Sindicato Empleados de Comercio de nuestra ciudad.


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS