Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2018

Fomentistas piden cambios en Seguridad y Claudio vuelve a estar en el ojo de la tormenta

Así se lo manifestaron los fomentistas al intendente Petrecca. "Necesitamos tener un patrullaje mucho más fluido, que si bien lo tenemos no es como nosotros los fomentistas creemos que debe ser", afirmó el dirigente fomentista Ovaldo Giapor. Criticó el rol de la Policía Local.

Por Redacción

El dirigente fomentista Ovaldo Giapor manifestó su preocupación por la inseguridad en Junín y dio detalles de la reunión que mantuvieron los fomentistas con el el Intendente Pablo Petrecca.

En dicha reunión, Giapor destacó que varios de lo fomentistas veían la necesidad de un cambio en la cúpula de la Secretaría de Seguridad que hoy conduce Fabián Claudio. " Fue una expresión de deseo de algunos fomentistas y que yo le expuse al señor intendente. Simplemente le dije que nosotros creemos que necesitamos un cambio", afirmó a Junín Digital.

"Nosotros vemos que la cantidad de delitos rondan los 60 o 70 mensuales, pero es cíclico, hay veces que hay muchos más y otras menos. Cada vez que ponen presos a alguno de los "chicos malos" evidentemente baja el delito, y luego cuando lo sueltan vuelven a aumentar", amplió.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se solicita la renuncia de Claudio del cargo. En febrero pasado, tras la denuncia de la existencia de patotas que piden peaje y dps violaciones, también el titular de la secretaría de seguridad fue cuestionado.

Si bien Giapor coincidió con lo expresado por funcionarios munciipales respecto a que Junín es de las ciudades más tranquilas de la provincia, el dirigente afirmó que están "convencidos que necesitamos mucho más. Debemos cuidar de manera especial la gente que entra a la ciudad y que no es de Junín, que son del gran Buenos Aires. Necesitamos tener un patrullaje mucho más fluido, que si bien lo tenemos no es como nosotros los fomentistas creemos que debe ser. Necesitamos que el patrullero esté atento". 

Según Giapor, "la policía tendría que prestar algo más de atención cuando está patrullando, no solamente paseando con el patrullero, casi todos los vecinos de los barrios me dicen exactamente lo mismo".

"Hace unos días tuvimos una reunión en el barrio Villa del Parque y una vecina me dice que cuando pasa el patrullero, uno va manejando mirando para adelante y el otro hacía abajo con el celular, y eso es lo que estamos pidiendo, que el policía sea más policía, que cuide al vecino, que esté miando y que esté atento", expresó.

Críticas a la Policía Local

"La policía local que camina por alguna calles de la ciudad, también debería estar atento, acompañar. Son muy buenos y atentos los chicos, pero se detienen en un lugar y se quedan mucho tiempo y no caminan o entran a un negocio y se quedan el negocio tomando un café o un mate, a veces pasan la mañana entera adentro de un negocio", afirmó Giapor. 

La descripción del fomentista coincide con la trazada a fines de enero por el propio Claudio en una reunión con vecinos de los barrios Las Morochas, San Francisco de Asís y El Molino. 

Allí, el funcionario había afirmado que se "reeducarán" a los miembros de la policía local y que cambiarán el rol original de la fuerza que era el de ser una policía de proximidad para hacerlos más operativos conforme a las demandas de la inseguridad reinante en la ciudad. En palabras de Giapor, nada de eso sucedió.

Frente a este escenario, el fomentista pidió traspasar la Policía Local a la Bonaerense, dotándola de mayor instrucción. 

"Yo creo que está bien la cantidad de uniformados para lo que es Junín, la Policía local debe tener cerca de 300 uniformados y la provincial más de 400. Yo creo que Junín está bien cubierto de personal policial. Lo que faltan son patrulleros, ahora vienen muy bien lo cinco que traerán mañana. Pero nos faltan patrulleros tanto para Junín como para los pueblos", expresó.

"Ademán hay muchas cámaras que no están en condiciones, algunas son obsoletas. Esperemos que se solucione con el nuevo Centro de Monitoreo", concluyó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS