Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2018

Se suman juninenses a la causa de los "aportantes truchos" y apuntan a Petrecca como el "responsable político"

"Petrecca es el responsable político de los nombres de Junín, nadie más que él puede haber avalado que esa lista haya ido a los blanqueadores de la campaña, porque no se explica de otra forma", afirmó el senador bonaerense Gustavo Traverso.

Por Redacción

A raíz de un trabajo de investigación periodístico, referido a irregularidades en el financiamiento de la campaña del Frente Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones del año 2017, investigación conocida como la de "aportantes truchos", se comenzó a desentramar una serie de irregularidades en cada distrito del territorio bonaerense.

A las pocas horas, en la ciudad de Junín comenzó a circular un listado con supuestos vecinos que habían sido aportantes a la campaña del Frente Cambiemos que conduce el intendente Pablo Petrecca a nivel local. Y tras esa denuncia inicial, ahora son varios lo juninenses que se están sumando a la causa.

El senador juninense Gustavo Traverso, en representación de Unidad Ciudadana, presentó una denuncia penal contra el Frente Cambiemos Buenos Aires para que se inicie una investigación y se determine qué grado de responsabilidad tiene el Intendente Petrecca. Ya que se podría estar frente a violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firma y/o de documento, lavado de activos y  enriquecimiento ilícito.

Consultado respecto a la causa en Junín, el legislador opositor expresó que "este viernes presentamos una ampliación de un escrito, de un vecino de apellido Pettinaroli, que se suma a la causa iniciada". 

"Hay comentarios y preguntas de toda al provincia. Esto es un escándalo, por una causa como esta se cayó el gobierno de Rajoy", amplió Traverso.

En esta línea, el legislador bonaerense cargó contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, a quien apuntó como el "responsable político" de brindar datos para los "aportantes truchos".

"Petrecca es el responsable político de los nombres de Junín, nadie más que él puede haber avalado que esa lista haya ido a a los blanqueadores de la campaña, porque no se explica de otra forma", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS