Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/07/2018

Informe climático advierte sobre lluvias persistentes y fuertes vientos hasta el sábado

El fenómeno climático podría generar más de 50 milímetros de lluvia durante los cuatro días. Anticipan sudestada de miércoles a viernes. Desde el SMN se sugirió el seguimiento detallado de la situación meteorológica. Se encuentra vigente un alerta. Días muy frescos con máximas que no superarán los 13 grados.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe este martes por precipitaciones persistentes y fuertes vientos en el norte de la Patagonia y región central del país, zona en la cual también se encuentra Junín y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el área de cobertura se verá afectada hasta el sábado 21 por precipitaciones persistentes y fuertes vientos debido a la formación y desplazamiento de un sistema de baja presión.

Las precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y algunas tormentas serán persistentes durante este período, intensificándose especialmente entre miércoles y viernes. Se estiman las mayores precipitaciones durante la totalidad del evento, sobre las zonas costeras del noreste de Chubut, Río Negro, y de la provincia de Buenos Aires -entre ellas Junín- además de Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe, con valores que podrían superar los 50 milímetros.

Los vientos, moderados o regulares del este en la región se intensificarán puntualmente entre miércoles y jueves sobre las costas del noreste patagónico y la provincia de Buenos Aires con ráfagas de 40 a 70 kilómetros posteriormente entre jueves y viernes cambiarán progresivamente al sudoeste en toda el área de cobertura presentando ráfagas de 50 a 80 kilómetros por hora.

A partir del sábado, la intensidad de ambos fenómenos irá disminuyendo en el área de cobertura en la medida que el sistema de baja presión se aleje hacia el oceáno Atlántico.

Se siguiere el seguimiento detallado de la situación meteorológica a través de los pronósticos oficiales y alertas meteorológicos que emita el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN).

ALERTA METEOROLOGICA

A las 18 de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas para el centro, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa, centro y este de Río Negro.

El informe indica que se estima que entre hoy martes 17 y el miércoles 18 la zona sea afectada por lluvias y chaparrones intensos. Dicho fenómeno provocará acumuladas de entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

PRONOSTICO 

Para este miércoles, se anticipa una mínima de 9 grados y una máxima de 13 grados. Para la mañana se anuncian probables neblinas y bancos de niebla, cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas con vientos leves del sector este. Para la tarde se anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas con vientos leves del sector este.

Para el jueves se anuncian lluvias y tormentas durante todo el día con 6 grados de mínima y 12 grados de máxima.

El viernes ya no se anuncian -por el momento- precipitaciones aunque sí se presentará ventoso con 4 grados de mínima y 10 grados de máxima

El sábado se presentará con nubosidad variable, cero grados de mínima y 13 grados de máxima.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS