Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/07/2018

"Por la libertad y la democracia sindical", premisas de la lista 1 de la CTA Autónoma

La central sindical realizará elecciones el 8 de agosto. En nuestra ciudad, ocupará la secretaría general Gabriel Tuñón. Oscar De Isasi encabezó un encuentro en Junín. “Que no sea el gobierno el que decida qué sindicato es legal y qué sindicato no lo es", afirmó el titular de ATE provincia.

Por Redacción

La CTA Autónoma Regional Junín-General Viamonte-General Arenales realizó una conferencia de prensa en la mañana de este martes, en el salón de usos múltiples de ATE Junín.

En la oportunidad estuvieron presentes Oscar De Isasi, secretaria general de ATE y CTA Autonóma de la provincia de Buenos Aires; Ricardo Peidro, secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y candidato a secretario general de la CTA Autonóma Nacional y Varónica Caparulo del Sindicato de Trabajadores del Correo Privado, entre otros dirigentes de la Región del Oeste y Norte provincial.

La actividad también estuvo encabezada por el secretario general de ATE seccional Junín y actual secretario general de la CTA Regional Julio Miguenz.

Delegaciones y dirigentes sindicales de la CTA de Junín, General Arenales, General Viamonte, Bragado, 9 de Julio y Mercedes concurrieron a la actividad desarrollada en la mañana de este martes.

Las elecciones de la CTA Autonóma se desarrollará el 8 de agosto en todo el país, la provincia y el distrito. En Junín el próximo secretario general de la CTA será Gabriel Tuñón, secundado por la doctora Silvia Fulgenzi -titular de CICOP Junín-, como secretaria adjunta.


DE ISASI: "REAFIRMAMOS EL CAMINO DE CONSTRUIR UN ESTADO DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO Y AL SERVICIO DE LAS MAYORIAS POPULARES"

Julio Miguens, secretario general de la CTA Autónoma de Junín comenzó la conferencia de prensa nombrando a todas las ciudades presentes: Mercedes, 9 de Julio, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, Chacabuco, Arenales y otras localidades; así como a los gremios: Correos Privados, Cicop, educación, salud, Ucra, AJB. “Hemos convocado a esta conferencia para presentar la lista 1 Germán Abdala para las elecciones del 8 de agosto”, explicó Julio y le dio la palabra a Gabriel Tuñón, candidato a secretario general de la CTA A Junín.

Tuñón nombró a todos y todas las candidatas para las diferentes secretarías para el próximo período que irá del 2018 al 2022. “La premisa de la CTA-A es luchar y seguir fortaleciendo la Central por la libertad y la democracia sindical, por educación, jubilaciones dignas, salud, integrando a los movimientos sociales y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras privadas”, dijo Tuñón.

Oscar de Isasi, actual secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y candidato al mismo cargo, detalló: “venimos a respaldar el lanzamiento de la lista 1 Germán Abdala para las elecciones del 8 de agosto, acá en Junín. Nosotros venimos recorriendo la provincia de Buenos Aires y decimos que tenemos un privilegio y una alegría y es que no estamos prometiendo sino que pedimos que nos respalden para seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace muchos años, luchando por los derechos de la clase trabajadora. Reafirmamos el camino de construir un Estado democrático, participativo y al servicio de las mayorías populares, peleamos porque allá más salud, más educación, seguir construyendo un modelo sindical que base su poder en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras”.

En relación a la libertad y la democracia sindical, el Colo explicó: “Que no sea el gobierno el que decida qué sindicato es legal y qué sindicato no lo es, un modelo de autonomía en el que seamos nosotros y nosotras cuáles son los objetivos a seguir para mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo. Queremos una Central sindical que reafirme el desafío de organizar a los trabajadores desocupados, de la economía popular, que abrigue a toda la clase porque nuestra identidad nos la damos nosotros y nosotras y no el patrón”.

“Necesitamos unidad contra l reforma laboral, previsional, contra el FMI, contra los tarifazos y que asuma el desafío no solamente de juntarnos por lo que no queremos sino también de juntarnos por lo queremos. Para nosotros el 8 de agosto trasciende largamente una elección de una central sindical sino que es el piso para construir un escenario para pelear por ganar”, concluyó ante los aplausos de todos y todas.

Desde CTA Mercedes se saludó a todos y todas y se afirmó que este 8 de agosto vamos a triunfar.

Por su parte, la doctora Fulgenzi, candidata a secretaria general adjunta, presidente de la Cicop Junín sumó su voz: “es momento de construir. Son momentos difíciles pero vamos a poder llevar adelante una CTA unificada”. El secretario general de CTA y Ate Bragado afirmó: “vamos por otro período en la CTA Autónoma por más que nos hayan querido dividir o nos hayan vendido espejitos de colores, nosotros sabemos dónde queremos estar: con los trabajadores y trabajadoras, los movimientos sociales, la defensa de la niñez. Ivana Suárez está conmigo en esta elección como candidata a secretaria general adjunta”.

Otro compañero, Horacio, de la CTA-A de Chacabuco, añadió: “acá en la región estamos juntos un conjunto de luchadores, somos el reflejo de muchísimos compañeros y compañeras que hoy no están acá. Trabajamos todos los días desde lo sectorial, también acompañando a otros compañeros y compañeras que no tienen representación. Esta es la única CTA y el 8 de agosto se va a demostrar, tenemos que seguir luchando y trabajando por esta Central”.

Adolfo Fernández, de jerárquicos de Corres Privados, expresó: “desde los trabajadores y trabajadoras privadas tenemos un sentido de pertenencia a esta CTA y estamos muy orgullosos de pertenecer a ella, tenemos que estar atentos y unidos para dar batalla a lo que viene”.

También se habló desde la perspectiva de los derechos humanos. Marcelo Fantino, vecino de Junín, dijo: “yo fui un preso político por pensar distinto. Los que gobiernan hoy son los oligarcas, son los que dieron el primer golpe de Estado en 1930. Estos vinieron a robarnos, con todas las mentiras que nos hicieron. Si estamos organizados y luchamos desde las bases, vamos a triunfar”.

Antes de terminar la conferencia, un compañero jubilado de ATE Junín, agregó: “estamos saqueados por un gobierno que aplicó la ley 27260 que permite destrozar el fondo de sustentabilidad que tenemos porque quieren llegar a la privatización de nuestros jubilados. Marchamos todos los miércoles acá en Junín”.

Franco Tomaselo, médico de Junín, añadió: “como médicos y profesionales de la salud, tenemos un problema muy grave que es la situación laboral, los bajos salarios. Los profesionales quedamos ajenos a la lucha, pero pensé no me voy a quedar en la queja sino que voy a participar en la lucha para llevar nuestras problemáticas”.

La compañera Eugenia de organización llamó a todos y todas a luchar porque el 8 de agosto el aborto sea legal: “vamos a tener dos triunfos ese día, que la CTA sea nuestra y que podamos decidir sobre nuestros cuerpos”.

Ricardo Peidro, candidato a secretario general de la CTA-A, fue el encargado de cerrar la conferencia de prensa: “por la realidad que describe cada compañero y cada compañera, estamos abrumados y es cierto que vienen por todo, pero peleamos con alegría, con fuerza, hacen de todo y no nos pueden quebrar, no nos pueden derrotar”.

En relación a las elecciones, Peidro dijo: “El 8 de agosto no es un hecho formal, ni exclusivamente institucional, es una acción más de lucha contra el ajuste. El discurso de la salvación individual está permanentemente en nuestra sociedad; además quieren instalar una imagen del sindicalismo contrapuesto con la dignidad y la lucha de cada compañero y compañera que se pone al frente de las luchas. El 8 de agosto va a haber 2400 mesas y 15 mil cargos para elegir. Nos vemos en las calles, en los paros, en los piquetes. Nosotros y nosotras decimos que tiene que haber paro, parando, que tiene que haber piquete, haciendo piquete. Y ese día va a haber otro hecho importante en el Senado para que el aborto sea legal y gratuito, tenemos espalda para que ese día haya dos triunfos: en las urnas y en el Senado”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS