Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/07/2018

Clase pública de los gremios en la plaza "25 de Mayo" con serias denuncias sobre recortes en educación

La llevaron adelante SUTEBA y UDEB. Masiva participación de docentes de todos los niveles y modalidades. Fuertes denuncias sobre recortes y achicamientos en todos los sectores de la educación provincial. VIDEO

Por Redacción

Profundizando las acciones de visibilización en el marco del plan de lucha de los gremios docentes, esta mañana -primer día tras el receso de invierno- en el marco de una medida de fuerza por 48 horas impulsada desde SUTEBA en el contecto de un paro nacional dispuesto por la organización sindical a nivel nacional CTERA, a la que se encuentra integrada el gremio, junto a la Unión de Educadores Bonaerenses -entidad que no llevó adelante el paro pero que sin embargo se manifestó en reclamo por la reapertura de paritarias- se llevaron a cabo actos en la zona céntrica de la ciudad como una clase abierta en defensa de la escuela pública, en la escuela "25 de Mayo", se acompañó una movilización a la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en solidaridad con los trabajadores de Medilogos y por última una intervención artística denominada "La cinta que nunca se corta", llevado a cabo frente al Palacio Municipal, donde se reclamó al intendente Pablo Petrecca por la falta de terminación de la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica 2.

Al hacer referencia a los diferentes conflictos que desde los gremios docentes vienen denunciando, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA advirtió, que en el caso de educación especial se "viene un recorte de cargos ya que, ilegalmente, están subiendo el piso de niños por curso. La resolución de planta orgánica funcional dice que debe haber un docente por cada dos a cinco alumnos. Ilegalmente, el gobierno impone un número de ocho. Si no tiene ocho alumnos, ese curso se cierra y si se cierra ese docente se queda sin trabajo".

Las escuelas técnicas y los recortes que se vienen en cuanto a horas que "significa pérdida de puestos de trabajo y un cambio de diseño curricular que no está homologado con los planes de educación nacional", advirtió Sierra.

Por su parte, María Inés Sequeira, secretaria general de Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) Junín dijo que "la entidad en Junín está por cumplir 60 años. En ningún momento la FEB ni la UDEB está soltando la mano a los docentes, sino que los estamos cuidando" indicó. "En esta plaza comentaba en oportunidad del paro nacional que nosotros necesitamos estar unidos y fortalecidos y sobre todo convencidos de que los derechos que estamos defendiendo son legítimos: es nuestro derecho de trabajo y nuestro salario. Ante esto no nos vamos a rendir".

"Este es un escenario diferente a años atrás, una circunstancia difícil, peor no vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando" señaló la dirigente sindical de UDEB quien anticipó que el paro de 72 horas se realizará si el gobierno no realiza la propuesta conforme a los pedidos del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

TRANSMISIÓN EN VIVO CLASE PUBLICA EN LA PLAZA "·25 DE MAYO"



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS