Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2018

Conflicto docente: Marcha de la Educación y advierten que habrá paro de 72 horas si no hay una "oferta por un salario digno y justo"

Se cumplieron 48 horas de paro nacional a la que adhirió el SUTEBA en nuestra ciudad. El Frente de Unidad Gremial Docente advirtió que la medida de fuerza votada por las bases de los sindicatos, está pendiente y se implementará si no hay convocatoria a paritarias.

Por Redacción

Se realizó en la noche de este martes la Marcha por la Educación en la zona céntrica, entre la plaza "25 de Mayo" y "Héroes de Malvinas". La misma fue convocada por el Frente de Unidad Docente. Nancy Tridone, secretaria general de SADOP seccional Junín; Mar-ia Inés Sequeira, titular de UDEB Junín y Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, fueron las oradoras del acto.

El mensaje coincidente fue el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal para que realice la convocatoria a docentes para las paritarias que redunde no solamente en las mejoras paritarias sino también en las condiciones educativas para "no poner en riesgo la estabilidad laboral de ningún docente", dijo Nancy Tridone en un parte de su mensaje.

Este martes se realizó la segunda jornada de paro de 48 horas convocada a nivel nacional de CTERA y en el orden local se adhirió SUTEBA. La titular de la seccional Junín, Francina Sierra dijo en su mensaje que "hay un avance en las políticas educativas que van generando inestabilidad laboral, pérdida de puestos de trabajo, cambios de planes de estudio y la clausura del diálogo que es una herramienta que utiliza la gobernadora pero le genera obligaciones con todos nosotros, que en un plazo establecido, sí o sí, debe hacer un ofrecimiento y convocar a las paritarias".

Recordó Sierra que el Frente de Unidad Gremial Docente "que sigue firme y en la calle" votó 72 horas de paro y esas medidas de fuerza están pendientes. "Si la gobernadora no resuelve el conflicto y no toma la decisión política de reivindicar nuestros sector y darnos un salario justo y digno, esas 72 horas de paro se implementarán y el conflicto se profundizará", señaló la dirigente sindical.



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS