Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/09/2018

Día del Maestro con los docentes "en pie de lucha"

En la víspera del paro por 48 horas, docentes realizaron una "Mateada" para visibilizar sus reclamos."El problema de los maestros no es solamente de los maestros, sino de la sociedad toda", dijo Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín

Por Redacción


"Estamos más en pie de lucha que nunca porque llegamos casi a mediados de septiembre sin poder tener paritaria ni aumento de salario digno y con muchos problemas por infraestructura escolar, con nuestro IPS y otros temas que no están resueltos por no haber convocatoria a paritarias. El gobierno decide pagar sumas unilateralmente y no dialogar con nosotros, que somos los verdaderos acetores de la educación", dijo Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA seccional Junín en el marco de una "mateada" llevada adelante en la tarde de este martes -Día del Maestro- y en la víspera de un paro provincial dispuesto por el Frente de Unidad Docente que incluye el pedido de justicia de "Sandra y Rubén dos compañeros que perdieron la vida por la decidía del gobierno de Vidal y que quedó evidenciado en el relevamiento que hicimos. Además el jueves se suma a un paro nacional y con una gran movilización y demostración de que vamos a defender la educación pública. No la van a poder desmantelar".

Precisamente esta actividad del Día del Maestro se hizo en la previa a una medida de fuerza por 48 horas que se extenderá miércoles y jueves. "El problema de los maestros no es solamente de los maestros, sino de la sociedad toda porque cuando se quiere tocar como lo desean hacer la gobernadora Vidal y el presidente Macri, afecta a toda la sociedad", dijo Sierra quien además anticipó que también se adherirán a la medida de fuerza nacional convocada por las centrales obreras para el 25 de este mes.

Asimismo en cuanto al tema infraestructura, la dirigente sindical dijo que tras el relevamiento gremial "logramos que el Consejo Escolar hiciera un informe detallado de lo efectuado" a la vez que anticipó que "estamos terminando una presentación que haremos ante el Consejo Escolar, municipio y Concejo Deliberante para demostrar que aquello que dicen que hacen, está hecho parcialmente y ahora, tras Moreno, salen a verificar las escuelas y se encuentran conb graves problemas, sobre todo en el tema gas. En Junín hay dos escuelas sin gas y no sabemos qué va a pasar", expresó la dirigente sindical docente a este portal digital informativo.

TRANSMISION EN VIVO DE JUNINDIGITAL



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS