Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/09/2018

En Junín también habrá antorchas por la educación pública

Será a las 19 de este viernes en la plaza "25 de Mayo". Convoca el Frente de Unidad Docente Junín. Repudio de la CTA Autónoma.

Por Redacción

"Contra las amenazas y el secuestro y tortura de Corina. Justicia por Sandra y Rubén. Que el gobierno nos escuche. No somos sus enemigos", son los lemas convocantes para la marcha de las antorchas por la educación pública que también en Junín se realizará este viernes a las 19 en la plaza "25 de Mayo".


REPUDIO DE LA CTA AUTONOMA

A través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general de la CTA Autónoma Gabriel Tuñón y la secretaria de organización, Eugenia Nuñez, la entidad sindical repudió "enérgicamente las amenazas, golpes y torturas sufridas por la docente  Corina de Bonis  docente de la localidad  de Moreno"

"Estas acciones cobardes típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia, no lograrán frenar el legítimo reclamo de nuestro pueblo. Este gobierno avanza con políticas represivas en el accionar de las fuerzas Armadas y debe saber  que nuestro pueblo  no va a retroceder en la lucha democrática", se destacó en el comunicado.

Finalmente desde la CTA Autónoma expresaron que "desde nuestra central expresamos la solidaridad y unidad de la clase trabajadora  frente a este tipo de hechos".

EN TODAS LAS PLAZAS DE LA PROVINCIA

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) convocó a los docentes bonaerenses a realizar este viernes una "marchas de antorchas" en todas las plazas de la provincia para protestar por el secuestro y la tortura de la docente Corina De Bonis y pedir justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El sindicato que lidera Roberto Baradel llama a concentrar "con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa" y pide por el "esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura" sufridos por De Bonis.

Corina De Bonis, docente del CEC N° 801 de Moreno, sufrió ayer un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". Tal como viene señalando DIB, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron Calamano y Rodríguez, los 275 establecimientos educativos del mencionado distrito se encuentran cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan "ollas" que vienen a reemplazar los comedores escolares.

Los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas: una a fines de agosto, y otra la semana pasada cuando les dejaron un papel con la dirección del cementerio y la frase "la próxima olla la van a hacer acá". "Esto ya pasó de castaño a oscuro, y es muy grave", le dijo a esta agencia la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Docente secuestrada: "No puedo contar nada porque la Policía lo está manejando"

 


La docente Corina De Bonis, que el miércoles fue secuestrada y torturada cuando regresaba a su casa en Moreno, brindó este jueves un breve testimonio ante la prensa, aunque no dio detalles sobre el hecho porque "la Policía lo está manejando".

La maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 dialogó con periodistas que hacían guardia a la espera de sus palabras. "Les agradezco a todos la molestia que se están tomando. Respeto el laburo de ustedes", dijo De Bonis.

Asimismo, señaló que "de lo que pasó no puedo contar nada porque la Policía lo está manejando y están haciendo todas las investigaciones". En tanto, aseguró que tendrá una charla más extensa con la prensa en las próximas horas pero que "necesito primero encontrarme con mis compañeras y con mi familia".

Corina De Bonis, docente del CEC N° 801 de Moreno, sufrió ayer un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". Tal como viene señalando DIB, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar, los 275 establecimientos educativos del mencionado distrito se encuentran cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan "ollas" que vienen a reemplazar los comedores escolares.

Los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas: una a fines de agosto, y otra la semana pasada cuando les dejaron un papel con la dirección del cementerio y la frase "la próxima olla la van a hacer acá". "Esto ya pasó de castaño a oscuro, y es muy grave", le dijo a esta agencia la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre.