Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/09/2018

Empresas en crisis: Peligran 30 puestos de trabajo de "Fideos Don Antonio"

"Somos 13 los suspendidos y supuestamente nos van a echar a los 30 trabajadores que somos de acuerdo a la última audiencia que se tuvo. Hay compañeros de 30 años de antigüedad. Nosotros queremos trabajar" manifestó uno de los empleados de la firma. Solicitan que intervenga el intendente Petrecca.

Por Redacción

Trabajadores de la empresa Don Antonio se encuentran manifestando frente al local de calle Primera Junta y Pellegrini, solicitando el mantenimiento de la fuente laboral.

"Somos 13 los suspendidos y supuestamente nos van a echar a los 30 trabajadores que somos de acuerdo a la última audiencia que se tuvo. Hay compañeros de 30 años de antigüedad, el que poco tiene es de 10 años. Estamos luchando por la fuente de trabajo. Nosotros queremos trabajar" manifestó uno de los empleados de la firma.

"El que se quiere unir en nuestra marcha que venga y nos de un apoyo, porque hoy somos nosotros y mañana quizás sea esto por muchos más" expresó uno de los manifestantes.

El día lunes el Concejo Deliberante comenzó la semana recibiendo de urgencia y fuera de agenda a los trabajadores de “Fideos Don Antonio”, quienes les transmitieron a los concejales de los distintos bloques la gran preocupación por la inminente pérdida de sus puestos de trabajo.

Días pasados, ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo fueron anoticiados del eventual cierre de la empresa y con ello la posible desvinculación de todos los empleados del área de producción. Recordemos que a la fecha hay trece trabajadores suspendidos por treinta días, sin goce de sueldo. 

La grave crisis económica por la que atraviesa el sector, el aumento desmedido del costo de tarifas, impuestos, materias primas e insumos, competencia desleal por la aparición de grandes grupos monopólicos, falta de acceso al crédito y la caída de las ventas fueron algunas de las causas que alego la empresa para tomar esta drástica medida.

Al respecto del tema se manifestó la concejal por Unidad Ciudadana y abogada laboralista Victoria Muffarotto quien sostuvo que “Petrecca es el responsable de preservar los puestos de trabajo. Desde nuestro espacio sostenemos como lema que gobernar es generar trabajo, y en este caso 30 familias juninenses están corriendo el peligro de perder su fuente laboral”.

“El Intendente debe tomar cartas en el asunto, debe hacerse cargo de la situación y a través de los organismos competentes como el Ministerio de Producción, Trabajo, Industria, AFIP y ARBA tomar todas las medidas necesarias a fin de paliar los efectos nocivos que este modelo económico provoca”.

Y continuó profundizando, “este modelo no cierra con todos adentro, necesita excluidos. Se necesita la intervención urgente del Estado en estas situaciones criticas, no podemos dejarlo librado al azar. Está claro que la políticas económicas llevadas  a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, del cual el Intendente es parte, tiende a incentivar la inversión financiera y desmotivando la producción”, concluyó la edil.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS