Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/09/2018

Sarmiento no supo sostener el resultado y empató ante Central Córdoba (SdE)

El Verde se había puesto en ventaja con un gol de Olivera pero, mediante un penal, Jara lo igualó a los 43 minutos.

La primera jugada del partido lo tuvo a Sarmiento llevándose por delante a Central Córdoba y generando un desborde por izquierda de Orsini que mandó el centro atrás que ni Villalba ni Cólzera lograron darle de lleno. Sin embargo, esa idea no se repitió en los minutos siguientes porque el que controló la pelota y replegó al local, que elegía iniciar las jugadas con pelotazos largos y dependía de alguna buena gestión de Orsini para bajarla o de ganar en el rebote. 

Pero cuando El Verde no jugaba bien y el visitante no había llevado peligro llegó el penal para los dirigidos por Delfino. Orsini se metió en El área por derecha pero Bay logró controlarlo y cuando recuperó la pelota, inexplicablemente se lanzó con su pierna derecha hacia adelante golpeando a Cólzera, quien se hizo cargo de la falta pero el arquero Taborda se quedó con la pelota sobre su derecha.

Luego de esa acción el escenario del partido no cambió, ya que El Ferroviario utilizó la asociación para avanzar y los de Junín carecieron de juego interior e intentaron el envío directo hacia los delanteros.

A pesar de ese contexto, el local se las arregló para tener dos situaciones. Un tiro libre de Cólzera que Taborada sacó al tiro de esquina cuando se metía en el ángulo y un cabezazo de Garnier que el arquero también solucionó de igual manera.

En el inicio del segundo tiempo no cambió la tendencia y también El Verde contó con las más claras y a los 23 minutos llegó el gol. Delfino había hecho dos cambios: Depetris y Vivani por Cólzera y Garro. Pero un minuto después Orsini, nuevamente Orsini, generó una falta sobre la derecha que terminó en un centro de Villalba que Olivera cabeceó al gol en el segundo palo.

El gol no cambió las cosas pero Coleoni buscó variantes en el banco revertir el resultado y, a pesar de no ser claro en los metros finales lo siguió buscando, al tiempo que el local optó por el ingreso de Quiroga por Orsini y el equipo terminó defendiendo muy cerca de Vicentini. Tan cerca que a los 43 minutos una jugada dentro del área derivó en una mano de Castet y el consecuente penal que Jara cambió por gol. 

Fue empate uno a uno y el final fue una muestra de las intenciones de uno y otro, con Sarmiento replegado al punto de tener diez futbolistas muy cerca de su área y el rival intentando penetrar hasta con los laterales.

 

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Daniel Garro; Ariel Cólzera; Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Nicolás Castro, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.

Cambios: ST: 20’ Depetris y Vivani por Cólzera y Garro. 35’ Quiroga por Orsini.

Gol: ST: 23’ Olivera.

Amonestados: Leys, Villalba y Castet.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz; Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Mauro Barraza, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Enzo López, Fernando Piñero, Emanuel Romero, Renso Pérez, Facundo Melivillo, Pablo Ortega y Lautaro Robles.

Cambios: ST: 12’ Pérez por Rossi. 20’ Melivillo por Barraza. 25’ Robles por Vega.

Goles:

Amonestados: Bay, Vera Oviedo y Vega.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS