Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2018

Delincuencia juvenil: En septiembre ya hay 14 menores procesados

Suman 56 los adolescentes de 11 a 17 años que tienen causas judiciales iniciadas desde el mes de julio a la fecha. En esta ocasión dos jóvenes de 16 años rompieron el vidrio de una casa a pedradas.

Por Redacción

Otros dos menores fueron procesados en Junín. Esta vez, personal del Comando Patrullas, en la madrugada del domingo, aprehendió a dos adolescentes de 16 años de edad quienes momentos antes habían arrojado piedras y rompieron el vidrio de una ventana de una casa ubicada en calle Pringles 817.

Desde la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil se dispuso iniciar una causa por daño y entregar los menores a sus padres.

Este episodio ilícito por menores se suma a otros que se vienen registrando con mayor frecuencia desde julio. En lo que va de septiembre ya son catorce los menores a los que se iniciaron causas judiciales. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 56 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

AGOSTO

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

EL BALANCE DE JULIO

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS