Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2018

La CTA Autónoma realizará este lunes una olla popular

Será a las 12 en ruta nacional 188 y avenida Pastor Bauman. Participarán también organizaciones sociales y movimientos barriales. 

Por Redacción

Las dos CTA iniciarán este lunes un paro de 36 horas, que coincidirá durante la jornada del martes con la medida de fuerza convocada por la CGT. La protesta de las centrales tendrá fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires con ceses en hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración pública.

En este marco, se hará este lunes una olla popular con organizaciones sociales integrantes del organismo gremial, en ruta nacional 188 y avenida Pastor Bauman.

Gabriel Tuñón, secretario general de la CTA Autónoma, indicó que se reclamarán distintos puntos como "decir no a los despidos, no al ajuste, no a los tarifazos, no estamos de acuerdo al Presupuesto de Macri y Vidal, basta de pobreza y desocupación, garrafa social para movimientos y organizaciones sociales, paritarias libres, salarios dignos y estamos en defensa de la salud pública y educación y demás reivindicaciones"

Agregó que "el 25 estaremos acompañando junto a la CTA de los Trabajadores, CGT y movimientos barriales, la concentración en la plaza "25 de Mayo". Invitamos a todos los trabajadores a sumarse a estas actividades".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

48 HORAS, MEDICOS Y ESTATALES; 36 HORAS DOCENTES Y JUDICIALES. EL RESTO, PARA 24 HORAS

Los primeros en parar en territorio bonaerense serán los médicos de Cicop y los estatales de ATE, quienes lo harán durante 48  horas a partir de este lunes.

"Confiamos que el paro será contundente, con un fuerte respaldo de los trabajadores y trabajadoras del país, quienes vamos a gritar fuertemente que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas, laborales y sociales de este gobierno", dijo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

 

Los empleados de la administración pública y los profesionales de la salud realizarán distintas actividades para manifestarse. En este marco, por ejemplo, este lunes los médicos del hospital Rossi de La Plata atenderán a los pacientes en la calle.

A partir del mediodía de este lunes también se iniciará el paro de 36 horas de las dos CTA a nivel nacional. "Las familias argentinas están en default, motivo por el cual seguiremos enfrentando las políticas de ajuste en las calles", explicó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

A esa medida de fuerza se sumarán en la provincia los judiciales de AJB y los gremios docentes más importantes (Suteba, FEB y Udocba), quienes cortarán las actividades a partir del mediodía; al igual que los universitarios de la Conadu y la Conadu Histórica. En tanto, Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados, decidió acoplarse directamente al paro de 24 horas convocado por la CGT para el martes.

De la medida de la segunda jornada serán parte también los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, por lo que no habrá transporte; el gremio La Bancaria, por lo que no habrá actividad en las entidades crediticias; el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).

"El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá", sostuvo el triunviro de la CGT Héctor Daer.