Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2018

Argentino debutó con un triunfo ante Quilmes (MdP)

El Turco se impuso en El Fortín de Las Morochas por 89 a 78 y logró el primer triunfo en el Súper 20. Guido Mariani fue el goleador con 22 puntos y Nicholas Wiggins la figura con 16 tantos y 13 rebotes.

Por Redacción

Argentino de Junín debutó con un triunfo en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet al vencer, este domingo por la noche, a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 78 en un partido disputado en El Fortín de Las Morochas. Nicholas Wiggins fue la figura del encuentro con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Guido Mariani fue el goleador con 22 tantos. 

Argentino salió a la cancha con los cuatro extranjeros y Jonatan Slider y en esos primeros minutos le costó meterse en los sistemas ofensivos y en defensa no pudo solucionar la rotación de Quilmes que aprovechó ese contexto para ponerse 15-8. Daniel Maffei movió rápido el banco y con los ingresos de García y Mariani logró mejor organización en ataque y eso se tradujo en un parcial de 12 a 4 para irse al segundo adelante por 20-19, con Wiggins como figura con ocho puntos.

Los dos entrenadores cambiaban continuamente buscando la mejor versión pero el local creció de la mano de García y Mariani en el segundo para conseguir la máxima de seis (25-19); sin embargo el más claro en ataque en ese segundo cuarto fue el visitante que encontró el pase extra en varias oportunidades y dio vuelta el marcador para ponerse 39-36 con 18 puntos de los 20 que desde el banco de los suplentes.

En el tercero el local volvió a poner en cancha al quinteto inicial y fueron los extranjeros los que sacaron la cara para darle la ventaja de 50-47, a pesar de sufrir en defensa los rebotes ofensivos del Cervecero que contó con segundas chances y que se mantuvo en juego en parte por la buena producción de Vasirani. Wiggins llegó a los 14 puntos y siete rebotes para comandar al Turco a cerrar el parcial por 58-54.

García, Dubois, Mariani, Wiggins y Trebucq fueron los encargados de mantener el estado de ánimo de un equipo en alza y lo logró con creces al punto de meter un parcial de 12-0 para llevar el tanteador a 70-54 (máxima de 16) con Mariani con la mano caliente (8 puntos en dos minutos). Quilmes sacó lucir el recurso de los triples para acercarse y con cuatro lanzamientos externos logró ponerse a 7 cuando restaban 2:30; sin embargo cinco puntos seguidos de Crawford le dieron tranquilidad al local que cerró el juego por 89 a 78.

 Síntesis:

Argentino 89: Raheem Singleton 12, Jonatan Slider 0, Nicholas Wiggins 16, Calvin Crawford 13, Raheem Bowman 9 (FI); Gastón García 8, Guido Mariani 22, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebucq 6 y Leonardo Tortonesi 3. DT: Daniel Maffei.

Quilmes 78: Luciano Tantos 2, Mateo Bolivar 19, Juan De La Fuente 0, Sebastián Morales 15, Omar Cantón 6 (FI); Maximiliano Maciel 8, Eduardo Vassirani 10, Lucas Ortiz 9, Agustín Lecona 0 y Víctor Fernández 9. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS