Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2018

Reclamo con olla popular de entidades gremiales y sociales por necesidades barriales en la ciudad

Junto a las CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Confederación de Trabajadores de la Economía Social, Corriente Clasista y Combativa y Movimiento Evita, se efectuó una concentración en la ruta 188 y avenida Pastor Bauman con olla popular.

Por Redacción

Este lunes comenzaron las medidas de fuerza y acciones de reclamo y protesta de parte de las centrales obreras como CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, organizaciones sociales y políticas, como Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Movimiento Evita, en el marco de paros de distintas duración de gremios que comenzaron este lunes y se extenderán hasta mañana martes 25.

En nuestra ciudad, por la mañana y hasta pasadas las 14, se extendió una movilización y reclamo a la vera de la ruta nacional 188 y avenida Pastor Bauman. En diálogo con JUNINDIGITAL, Gabriel Tuñón dijo que la CTA de los Trabajadores y CTA Autonoma llevan adelante un paro de 48 horas y junto "a movimientos barriales estamos reclamando por muchas necesidades que tienen diferentes sectores de la ciudad, ante la insensibilizad de las autoridades".

"Es un acompañamiento pleno a los reclamos que vienen llevando a cabo las organizaciones sociales" dijo a su vez Mauricio Madrea a este portal digital informativo. "Querremos visibilizar a los ciudadanos la compleja situación que viven los barrios", agregó el dirigente de la CTA de los Trabajadores.

Este martes la concentración se hará en la plaza "25 de Mayo" y posteriormente habrá una movilización por la zona céntrica de la ciudad, desde las 10.

Héctor Lovizzio, del Movimiento Evita, dijo, por su parte, que "la gente está pasando hambre y como agrupaciones sociales pedimos la emergencia alimentaria al intendente y a los concejales".

Miriam Carballo, coordinadora de la cuarta sección de la Corriente Clasista y Combativa destacó que en Rosario, "hace un par de días se decreto la emergencia alimentaria y a nivel país estamos en emergencia social. Este gobierno municipal no puede seguir haciendo oídos sordos a una ciudad que tiene numerosos reclamos"

El Movimiento Evita tiene merenderos en los barrios Almirante Brown, La Celeste 1 y La Celeste 2, San Francisco de Asís y huertas comunitarias, contó Héctor Lovizzio agregando que "los merenderos ya pasaron a ser comedores porque la gente grande también está concurriendo para comer".

"Acá en Junín también pega el hambre de la gente", sostuvo Lovizzio.

A su vez, Florencia manifestó que "la alimentación de los chicos no es una cuestión menor" y sostuvo que "existe un panorama social complejo. De merenderos se transformaron en comedores de lunes a sábado. pedimos trabajo genuino. No queremos vivir de un plan pero hoy por hoy para los compañeros es un paliativo además de la asignación universal por hijo. El gobierno hace oídos sordos porque son las exigencias que le impone el FMI. Debe haber una verdadera unión para "torcer el brazo" a este gobierno. Vamos a seguir estando en la calle que es de donde no nos van a sacar


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

RECLAMOS EN JUNIN Y LA ZONA

En el marco de la jornada nacional de lucha, y del paro convocado por la CGT para el martes 25 de septiembre, la Corriente Clasista y Combativa de la cuarta sección electoral ha organizado estas actividades de reclamo y protesta:

*Chivilcoy*: 25/9: la CCC participa junto con los demás movimientos Barrios de Pie y Ctep, en el acto principal local de la Mesa Sindical. 

 *9 de Julio*: Movilización en ruta 5 y Almirante Brown con olla popular desde las 11 de la mañana.

 *Junín*: 24/9 - Olla popular desde las 10:00hs en la ruta 188 y Pastor Bauman 

 25/9 - Movilización en la Plaza 25 de Mayo para llevar un comunicado a la Intendencia de la ciudad.