Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2018

Bregando por la unidad sindical, la CGT de calle Colón anunció su acompañamiento al paro

"El paro es la única forma que tenemos los trabajadores para protestar y hacernos sentir", dijo el secretario general de la Bancaria Abel Bueno.

Por Redacción


"Trabajamos por la unidad real del movimiento sindical. Convocamos permanentemente a que se integren a que conformemos una sola CGT. Hemos mejorado para tratar de que se integre la mayor cantidad de sindicatos. No se trata de dividir. Al contrario trabajamos por una unidad permanente". Así lo destacó en conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT de calle Colón, el secretario general de ATSA filial Junín Héctor Azil, e integrante de la comisión normalizadora de la central sindical.

En cuanto a la medida de fuerza que se cumplirá este martes, el Sindicato de Choferes de Camiones realizará una concentración en el cruce de las rutas nacional 7 y provincial 65.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Abel Bueno "dijo que la situación de los trabajadores esta cada vez peor. El paro es la única forma que tenemos los trabajadores para protestar y hacernos sentir y si no para qué el gobierno convoca a la CGT tras el paro", señaló y agregó: "Lo único que nos puede dar soluciones es la medida de fuerza".

A su vez, la secretaria general de SADOP Nancy Tridone dijo que la entidad sindical que agrupa a los docentes privados convoca también a la media de fuerza porque la situación del sector "es catastrófica. En la provincia de Buenos Aires llegamos a septiembre sin paritarias. Las reuniones han sido imposiciones de ofertas salariales que no se equiparan a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo docente. Estamos con un salario por debajo de la línea de pobreza. Convocamos a los docentes privados y estatales al paro".

En tanto, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales sostuvo que "la situación de todos los trabajadores es similar a todos los sectores", a la vez que indicó que "si nosotros no hubiésemos hecho paro hoy estaríamos cobrando solamente un 15% en cuatro cuotas. Eso es porque adoptamos la medida de paro. ha sido mentira cuando dijeron que deseaban dialogar y mejorar la situación de los trabajadores y eso, los municipales lo hemos visto en carne propia"

Denunció que "ya han empezado a a asustar a los compañeros, a través de notas, diciendo que iba a haber descuentos. Es aberrante que recurran a esto porque a pesar del aumento, seguimos cobrando magros sueldos y los descuentos afectan a los compañeros municipales. Quiero informar que vamos a tener asambleas en los lugares de trabajo".



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS