Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/09/2018

Ante un nuevo frente de tormenta severa el Servicio Meteorológico recomienda mantenerse informado

El SMN emitió esta tarde alerta e informe especial sobre el avance de un frente frío a partir de la madrugada del viernes. El fenómeno se intensificará mañana. Se prevén valores acumulados desde 40 a 100 milímetros. Las condiciones climáticas mejorarán en la tarde-noche del domingo.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 16 de este jueves un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires -incluido Junín- sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, Capital Federal y La Plata.

El informe, que se actualizará a las 22, indica que se prevé que el oeste del área de cobertura sea afectada a partir de la tarde de este viernes 28 por lluvias y tormentas y que las mismas se generalicen sobre el resto de la región hacia la noche de ese día.

Algunas de las tormentas podrían ser fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Asimismo, el Servicio Meteorológico (SMN) también emitió un informe especial para el centro y sur del litoral, centro del país por tormentas fuertes o severas.

El SMN informó que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálida y muy inestable que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera.

Por lo tanto se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del litoral a partir de la tarde del viernes 28. 

Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo superar los cien milímetros, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.

Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y la emisión de avisos de alerta.

 PRONOSTICO

Para lo que resta de hoy jueves se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas con vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas.

Para mañana viernes se espera tiempo inestable por la mañana con una mínima de 13 grados, nublado a la tarde-noche con 25 grados de máxima.

El sábado se presentará con lluvias y tormentas durante todo el día con 17 grados de mínima y 29 grados de máxima y el domingo estará con una mínima de 11 grados, lluvias y tormentas por la mañana, y 18 grados de máxima, mejorando hacia la tarde-noche.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS