Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/09/2018

Realizaron pericias psicológicas al asesino de Camila Borda para ver si es inimputable

Es a sólo 39 días de inicio del juicio oral.  La medida habría sido solicitada por la defensa. Intentaría con la pericia psicológica demostrar si Varela es inimputable. Fue trasladado desde la Unidad Penal 3 de San Nicolás hacia la ciudad de Junín para realizar la pericia.

Por Redacción

El acusado por el asesinato de Camila Borda, José Varela, fue sometido en nuestra ciudad a pericias psicológicas a pedido de su defensa. 

Varela está alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás y fue trasladado a nuestra ciudad para la pericia y posteriormente volvió a su logar de detención.

José Carlos Varela deberá afrontar dentro de 39 días el juicio oral en el que está  acusado de ser considerado el autor penalmente responsable de homicidio agravado por femicidio, de la niña Camila Borda.

EL CRIMEN

José Carlos Varela -el detenido por el crimen de Camila, la nena de 11 años ocurrido en el barrio Ricardo Rojas- se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc 2do y 7mo del Código Penal. El hombre fue trasladado a la comisaría de Los Toldos, donde un grupo de mujeres integrantes de movimientos contra la violencia de género realizaron en la noche del domingo un acto de repudio.

A partir de la presentación efectuada, a las 15.45,  en sede la comisaría Primera de Junín, este domingo  por parte de Alejandra Bersabel refiriendo que su hija menor de edad - 11 años- no había regresado de realizar un mandado que la misma le encargara, se inició la búsqueda por parte de personal policial acompañados de la progenitora.

De acuerdo a la información proporcionada por el área de prensa de fiscalía general, indicaciones de vecinos orientaron la misma a la finca ubicada en calle Arias 1559 y en el interior fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña y se produjo la  aprehensión de  José Carlos Varela, de 40 años de edad, DNI 25350733, quien en un primer momento no respondía a los llamados desde el exterior.  Se encontró asimismo dentro de la quinta, la bicicleta perteneciente a la víctima. 

El cuerpo sin vida se hallaba en el baño, presentando signos de violencia externa.  

Presente en el lugar, el fiscal titular de la Fiscalía 5 en turno, doctor Sergio Manuel Terrón, se realizaron las primeras diligencias, interviniendo  peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en cuyo asiento se realizará en las próximas horas  la operación de autopsia.

TERRON: "ESTAMOS ANTE UN HOMICIDA MUY CRUEL"

El fiscal adelantó que pedirá prisión perpetua para el autor del crimen de Camila

Terrón confirmó que el cuerpo de la niña fue encontrado por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al asesino. Dijo que la Policía y la Justicia "deben trabajar tranquilas" para llegar a una "condena ejemplificadora". 

El fiscal Sergio Terrón y las máximas autoridades policiales de la ciudad encabezaron este domingo por la noche una conferencia de prensa para dar detalles de la causa que investiga el crimen de Camila Borda, la nena de 11 años hallada sin vida en horas del mediodía, en el interior de una vivienda del barrio Ricardo Rojas.

Ante versiones surgidas luego del brutal crimen, Terrón confirmó que la niña fue encontrada por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al presunto autor del hecho. 

Además, adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener la calma, para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

"Queremos poner en conocimiento a la comunidad por intermedio de ustedes que ha ocurrido un hecho verdaderamente aberrante, en el cual una menor que se ausentó de su domicilio en horas del mediodía a hacer un mandado, aparentemente fue interceptada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien la condujo hasta el interior de una quinta a escasos metros de su vivienda, lugar en el que le quitó la vida", relató el fiscal.

"Efectivos policiales que estaban abocados a la tarea de búsqueda de la niña, en momentos de requisar la vivienda y pese a la negativa del morador, pudieron acceder al baño de la misma y se encontraron con la niña fallecida en el interior del baño. Automáticamente, como corresponde, se dio la voz de alto, se lo detuvo y se lo redujo", agregó y afirmó: "Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel".

"La persona se encuentra detenida en una dependencia de la zona y las causales de la muerte van a ser determinadas luego de la operación de autopsia", dijo.

"Dos efectivos, un masculino y una femenina, fueron los que encontraron a la niña y detuvieron al autor del hecho", contó el fiscal y detalló que la bicicleta en la que se movilizaba la pequeña estaba dentro de la morada.

LA NIÑA SE DEFENDIO

En relación a los incidentes ocurridos luego de que fuera hallado el cuerpo de Camila, Terrón indicó: "Tengo entendido que hay tres efectivos policiales heridos y la propia madre de la niña recibió un cascotazo en el hombro, fue un desborde muy grande. Entiendo la indignación de la gente, yo mismo estoy indignado y muy conmovido, porque también soy papá, pero creo que la policía debe trabajar tranquila y nosotros también, para poder esclarecer este hecho y llegar a una sentencia ejemplar, como la que merece un hecho de esta naturaleza, que se encamina hacia una prisión perpetua".

"Estamos hablando de un homicidio agravado en los términos del artículo 80 inc. 2 y del artículo 80 inc. 7. Hablamos de ensañamiento, alevosía y homicidio criminis causa. Si esta hipótesis podemos plasmarla con la prueba, que va a ser abundante y nos va a acompañar, vamos a lograr una prisión perpetua, que eso es a lo que apuntamos".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS