Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/09/2018

Alrededor de 300 millones de pesos es lo que dejarán de percibir los productores juninenses por el nuevo impuesto al campo

El titular de la Soc, Rural de Junín, Joaquín Elosegui, se mostró disconforme con el nuevo impuesto al campo.  "Esos 4 pesos por dólar que se van a cobrar a partir de ahora repercuten directamente en el interior del país, son 4 pesos menos que los productores de Junín van a invertir menos acá, van a comprar menos ropa, cubiertas, autos etc.", afirmó.

Por Redacción

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta mañana cambios en el esquema de retenciones, que será de entre $3 y $4 por cada dólar que se exporta.

Además, aseguró que se adelanta la rebaja de retenciones a la soja, que quedará equiparada entre poroto, aceite y harina en un 18% a partir de mañana. De igual manera, con el nuevo impuesto que se aplicará a las exportaciones en general hará que la retención efectiva sea mayor al 25,5% vigente hasta ahora.

Al respecto, el titular de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, en diálogo con Junín Digital manifestó que desde el sector "están totalmente en contra de cualquier otro impuesto, sobre todo a las exportaciones. No solamente perjudica al sector agropecuario, también perjudica al interior. Estos son impuestos regresivos que siempre perjudican a los que trabajan, a los que producen. Por supuesto nosotras sabemos que hay gente que la está pasando muy mal, pero esto se mejora con desarrollo, con una política de más trabajo, de más exportación."

Consultado respecto a su impacto en Junín, informó que "entre cosecha fina y gruesa y ganadería, el partido de Junín perdería alrededor de 300 millones de pesos". Y agregó: "Esos 4 pesos por dólar que se van a cobrar a partir de ahora, repercuten directamente en el interior del país, son 4 pesos menos que los productores de Junín van a invertir menos acá en Junín, van a comprar menos ropa, cubiertas, autos etc. O sea esos 4 pesos no quedan acá sino que van al poder político para que decida dónde ponerlo, puede ser para pagar deudas, para pagar déficit, puede ser para pagar la especulación".

Por otro lado destacó que "se sembraron más de 6 millones de hectáreas de trigo, y va a haber una siembra récord de maíz. El productor ve que el que siempre invierte, que siembra, que apoya, ahora se ve perjudicado en sus ingresos . El 10 % de sus ingresos ha perdido el productor del sector agropecuario con estas medidas".

"Por supuesto que este es un momento muy difícil del país, pero siempre son las mismas recetas que nos ha llevado al país donde está situado, a las complicaciones, un país siempre pobre, un interior empobrecido, sin estructuras, sin caminos y rutas", amplió.

Por último, expresó que "Acá el único sector beneficiado es la especulación, se les está garantizando los pagos, la tasa es del 60 % . Todo el sector financiero y especulativo es el que se ve beneficiado. Lamentablemente seguimos perjudicando a los que producen, los que trabajan, una pena " concluyó Elosegui.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS