Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/09/2018

Ante el inminente aumento, juninenses hacen colas en estaciones de servicios

La suba del dólar, que tocó los $42 el último viernes, ya tiene su primera repercusión en el mercado:Axion aumentó este sábado un 8 por ciento sus combustibles y se esperan incrementos en el resto de las petroleras.

Por Redacción

La suba del dólar, que tocó los $42 el último viernes, ya tiene su primera repercusión en el mercado: Axion aumentó este sábado un 8 por ciento sus combustibles y se esperan incrementos en el resto de las petroleras.

El incremento en los precios de los combustibles responde a la suba en la cotización internacional del petroleo y la devaluación del peso frente al dólar. En rigor, se esperaban aumentos entre el 3 y 4 por ciento, aunque la noticia de que la moneda extranjera cerró septiembre con un alza del 10,2 por ciento provocó un impacto aún mayor.

Axion decidió incrementar un 8,8% la nafta súper, mientras que la premium subió un 7,6 por ciento. En tanto el diésel saltó un 7,9 por ciento y el premium, 6,5 por ciento.

Aunque desde la firma no lo confirmaron, YPF aumentaría sus combustibles a partir del lunes, en un porcentaje similar al de Axion. "Es una posibilidad pero no se definió todavía", explicaron desde la petrolera nacional. Lo mismo ocurriría con Shell.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS