Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/09/2018

De 15 trabajadores despedidos por Rusoniello, tres corresponden a Junín

Existe estado de asamblea permanente en la empresa. SMATA pide la reincorporación de todos los cesanteados. "Las maniobras que usa la empresa no son claras" dijo a JUNINDIGITAL, Carlos Rodríguez, delegado normalizador de SMATA en nuestra ciudad.

Por Redacción

No habían surgido novedades en torno a la posibilidad de resolución del conflicto gremial planteado en la empresa Rusoniello ante los 15 despidos concretados en las concesionarias ubicadas en Junín y conurbano, tres de esos se despidos se realizaron en nuestra ciudad. "No tenemos novedades. Seguimos en la empresa" dijo a JUNINDIGITAL, Carlos Rodríguez, delegado normalizador de SMATA en nuestra ciudad.

Las negociaciones son llevadas adelante por la conducción central de SMATA y desde el gremio se pide la reincorporación total de todos los despedidos. "Estamos actuando en forma solidaria con todos los compañeros despedidos, no solamente en Junín sino también del conurbano" dijo a este portal digital informativo el dirigente sindical consultado.

Rodríguez dijo que "no ha sido clara la forma en que despidieron a la gente. Los obligan a renunciar y a firmar acuerdios que no corresponde. Afirman que los despidos se producen por una reducción de costos, pero echan gente y toman nuevos. Las maniobras que usa la empresa no son claras".

Hasta el momento se están realizando asambleas. "La empresa está abierta y si los gerentes quieren trabajar pueden hacerlo", dijo el delegado normalizador de SMATA Junín.

Al analizar la situación general del sector, Rodríoguez comentó a JUNINDIGITAL que "normalmente las concesionarias sufren una rotación de personal en el sector ventas. Es donde la gente más rota. Hubo unos cuantos despidos, pero se produjeron con argumentos,. Hay otras concesionarias que están apostando a crecer a pesar de la crisis y otras están "campeando el temporal"porque han bajado las ventas y trabajos, pero todo el mundo está tratando de llevar adelante este tiempo con toda la gente, sin despedir gente. Nosotros estamos todo el tiempo recorriendo las empresas, hablando con la gente y nos mantenemos al tanto de la situación en cada uno de los lugares de trabajo", destacó

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS