Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/01/2019

Lucía Ferreri ganó el Cruce Mediano en Junín

Se realizó en La Laguna de Gómez una nueva edición del tradicional Cruce Mediano. 170 nadadores le dieron un gran marco a una de las competencias más importantes de toda la región. La ganadora fue Lucía Ferreri, quien también se había quedado con el cruce chico.

Por Redacción

Con una tarde agradable para la práctica de la natación, se realizó en La Laguna de Gómez una nueva edición del tradicional Cruce Mediano. 170 nadadores le dieron un gran marco a una de las competencias más importantes de toda la región. La ganadora fue Lucía Ferreri, quien también se había quedado con el cruce chico. En esta oportunidad participó de dicha competencia el atleta paralímpico, Fernando Carlomagno, quien integra la Selección Argentina, y destacó “el gran marco que tiene la Laguna y la excelente organización de esta carrera”.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “es para destacar el número de participantes ya que no es una distancia sencilla de realizar. Y también queremos decir que hubo una gran participación de jóvenes, lo que demuestra el cambio generacional que hay de nadadores. Fue una carrera muy linda, con mucho acompañamiento del público y las familias. Salió todo muy bien y estamos muy contentos. Muchos nadadores que vinieron de otras ciudades destacaron como estaba La Laguna”.

Además, expresó que “que el nadador venga, se encuentre con este marco de gente, con guardavidas por todos los sectores, que llegue y que se encuentre con la fruta y con el agua, hace que esta competencia tenga mucho más importancia. Los nadadores se lo merecen por todo el esfuerzo que hacen durante el año para participar de los cruces”.

La ganadora, Lucía Ferreri, expresó que “por suerte pude ganar y tengo una gran alegría. La carrera estuvo linda ya que pude tener la compañía de mi entrenador en el bote. Fue todo muy lindo y estuve “palo a palo” con Dante Cascella, que es un genio. El agua estaba muy buena para nadar, no como cuando hicimos el cruce chico que estaba picada. Es un logro más que me da más ganas de seguir entrenando y competiendo. El martes próximo nado en Mendoza en el campeonato argentino y ya estamos saliendo para allá”.

A su vez, Dante Cascella, segundo en la competencia, indicó que “vinimos toda la carrera con Lucía (Ferreri) “palo a palo” y sobre el final se me fue un poquito. Estoy muy contento con el resultado y feliz de haber nadado. La Laguna estaba linda, planchada y estuvo muy bueno para nadar”.

Para finalizar, el atleta paralímpico, Fernando Carlomagno, dijo que “integro la selección argentina desde el año 2009 y participé en Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos. El clima se prestó y el lugar está muy bueno para este tipo de competencias. También fue muy buena la organización del evento y es digno de destacar. Yo estoy más acostumbrado a la pileta pero fue una experiencia muy linda. Recomiendo el lugar, las instalaciones y seguramente voy a volver”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS