Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/01/2019

La empresa Motomel vuelve a parar la producción por dos semanas

La crisis que atraviesa la mayor parte del sector industrial tiene un par de expresiones como Motomel La Emilia y Protto, dos plantas del sector metal macánico de San Nicolás que se ven afectadas críticamente por la caída un mercado fuertemente retraído.

Por Redacción

La crisis que atraviesa la mayor parte del sector industrial tiene un par de expresiones locales como Motomel La Emilia y Protto, dos plantas del sector metal macánico  de San Nicolás que se ven afectadas críticamente por la caída un mercado fuertemente retraído.

Motomel, dedicado al ensamble de motopartes y bicicletas eléctricas, frenará su producción el próximo lunes cuando comience el período de vacaciones forzadas para sus empleados. La empresa busca con esta medida no seguir acumulando stock ocioso. Sólo quedarán activos unos pocos sectores, como mantenimiento y logística, según explicó a este medio el secretario de prensa de la UOM San Nicolás, Fabián Gigli. El dato que refleja la delicada situación es que se frene la producción en enero, un mes estacionalmente muy fuerte para el sector de motovehículos. “El panorama sigue siendo crítico porque las ventas no repuntan”, aseguró Gigli.

La inactividad se extenderá hasta el lunes 28 de este mes, cuando los operarios regresen a sus puestos de trabajo. La incertidumbre a despejar es qué pasará en adelante con un mercado que no detiene su caída. De hecho, el patentamiento de motos cero kilómetro finalizó 2018 con 582.942 unidades, lo que representó una caída del 16,5% respecto de los 698.709 vehículos registrados en 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Protto, parado

La empresa Protto, fabricante de llantas para camiones y acoplados, también atraviesa un presente delicado. Los cerca de 50 operarios que emplea la planta ubicada a la vera del acceso Illía se encuentran de vacaciones por decisión de la empresa de parar la producción por dos semanas.

El próximo lunes los trabajadores de Protto volverán a sus puestos a la expectativa de conocer cuál será el panorama en el futuro inmediato ya que sus principales clientes redujeron fuertemente las compras como consecuencia de la retracción del sector agro industrial.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS