Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/01/2019

Contundente victoria de Ciclista ante Parque Sur

En el primer juego de 2019 El  Verdirrojo se impuso en El Coliseo del Boulevard por 87 a 73 con 18 puntos de Jackson que fue el goleador.

Por Redacción

Por la tercera fecha y primera de 2019 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Ciclista Juninense derrotó por 87 a 73 a Parque Sur en un partido disputado el miércoles por la noche en El Coliseo del Boulevard y que tuvo como goleador a Corbin Jackson con 18 puntos.

Ciclista no arrancó para nada bien el partido, a pesar del triple inicial de Ríos, ya que Parque Sur llevó a cabo a la perfección el plan de defender duro y correr el contragolpe. Con esas armas y con Harvey como referente en la definición metió un parcial de 11-0 y Costa pidió minuto cuando quedan seis minutos y su equipo perdía por 11-3. Al regreso le costó mejorar al local porque el escolta acumuló su cuarta pérdida pero un triple suyo marcó la levantada del Verdirrojo que se fue al descanso abajo pero 18 a 15.

Costa apostó por Ríos para conducir los ataques en el comienzo del segundo cuarto y el ocasional base revirtió el mal momento inicial a partir de buenas decisiones: sumó cinco asistencias y comandó el buen cuarto del local que se impuso por 19-12 para cerrar el primer tiempo adelante por 34-30. En esa idea fue importante el trabajo de Jackson en la zona pintada y los doce puntos que llegaron desde el banco de los suplentes (8 de Tamburini). 

En el tercero Ciclista confirmó lo bien que había hecho las cosas en el segundo y le agregó efectividad para anotar un parcial de 13-2 en menos de cuatro minutos para alcanzar la máxima de 15 puntos (47-32) lo que obligó a Richard a pedir minuto. El visitante reaccionó de la mano de Bolling, que aprovechó la ventaja en el emparejamiento para postearse, pero el local contó con Giarraffa primero y Tamburini después para conseguir una nueva máxima de 19 y finalmente irse al cuarto definitorio 65 a 47.

Ciclista jugó el último cuarto con la tranquilidad que le daba la buena diferencia conseguida y a pesar que los de Concepción intentaron ponerse en partido los juninenses volvieron a encontrar seguridad en las manos de Giarraffa y Jackson para llegar a la máxima de 21 cuando se jugaban cinco minutos. A partir de allí Parque contó con Martínez (9 puntos en el cuarto) para reducir la brecha pero el daño ya estaba hecho y El Verdirrojo terminó llevándose la victoria por 87 a 73.

Síntesis

Ciclista 87: Enzo Amado 6, Maximiliano Ríos 11, Federico Giarraffa 9, Marvin Cairo 15, Corbin Jackson 18 (FI); Tobías Franchela 4, Bruno Conti 0, Leandro Cerminato 4, Maximiliano Tamburini 14, Nahuel Amichetti 6, Felipe Jápez 2 y Franco Lombardi 0. DT: Leonardo Costa.

Parque Sur 73: Agustin Richard 2, Jerónimo Baron 4, Elnes Bolling 16, Pablo Alderete 12, De Mondre Harvey 9 (FI); Nicolas Giménez 6, Marcelo Martínez 12, Gervacio Guelache, Gastón Sieiro 8, Santiago Barreto 2, Brian Osuna 2. DT: Rene Richard.

Cuartos: 15-18; 19-12; 31-17 y 22-26.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Alfaro y Franco Buscaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS