Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/01/2019

Obras Basket venció a Argentino por 90 a 81

El equipo de Capital Federal ganó como local gracias a un gran último cuarto en el que se impuso por 37-23. Anderson fue el goleador del juego con 23 puntos.

Por Redacción

Obras Basket derrotó como local a Argentino de Junín por 90 a 81 este lunes por la noche en El Templo del Rock y consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Para El Turco fue la quinta caída en seis partidos. El goleador del juego fue Eric Anderson con 23 puntos.

El buen momento que traía Obras Basket se vio reflejado en el inicio del juego. El Tachero se puso 9-0 antes de los cuatro minutos aprovechando el mal comienzo del visitante que se tradujo en 0/6 en tiros de campo y dos pérdidas. Sin embargo, un triple de Woodson fue el quiebre para el visitante que a partir de allí cambió su producción en ataque, aunque no pudo frenar el goleo del local que ganó el primer cuarto por 23-17.

La levantada del Turco se trasladó al segundo que inició con un parcial de 10-2 con un nombre propio trascendente: Wiggins aportó 7 de esos diez llegando desde el banco para poner a su equipo 27 a 25 adelante cuando quedaban 7:18.  Al regreso del minuto pedido por Martínez el local reaccionó con una ráfaga, se adelantó 32-29  y la paridad se adueñó de los últimos cinco minutos. La última del cuarto parecía quedarle al visitante pero Wiggins caminó y le dio el cierre al Aurinegro, que con un doble y falta de Barral cerró los primeros 20 minutos arriba por 39 a 34.

La tendencia del juego cambió en el tercero y El Turco aprovechó el flojo arranque de Obras para igualar en 45 cuando promediaba el período. Ese buen presente se pronunció en la segunda mitad y con el aporte goleador de Wiggins, Mariani y Black el visitante se fue al descanso adelante por 58 a 53.

El último comenzó palo y palo pero el que encontró réditos en esa idea fue el equipo de Capital que en dos minutos dio vuelta el marcador: 62-60. La confianza del Tachero estaba en alza y llegó a sacar diez de diferencia cuando quedaban 1:27 para el final gracias a los nueve puntos de Anderson y la buena conducción compartida de Barral y Fernando Zurbriggen, que además aportaron puntos, y de esa manera terminó sentenciando el partido desde la línea para ganarlo por 90 a 81, a pesar del intento que hizo Argentino a través de Mariani sobre todo, que aportó siete puntos en el período. 

 

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (90): Pedro Barral 18, Alejandro Zurbriggen 3, Diontae Dixon 21, Francisco Barbotti 3 y Eric Anderson 23 (F.I). Malcolm Rhett 2, Phillip Lockett 6, Fernando Zurbriggen 9, Juan Pablo Venegas 0, Jonathan Holton 5, Lucas Valussi 0, Tomás Cocha 0. DT: Gregorio Martínez.

ARGENTINO DE JUNIN (81): Gastón García 6, Guido Mariani 17, Juan Cangelosi 3, Leron Black 22, Dominic Woodson 9 (F.I); Nicholas Wiggins 14, Jonatan Slider 2, Donte Wright 8, Ramiro Trebucq 0. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 23-17; 16-17; .

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Karina Baccarelli.

ESTADIO: El Templo del Rock.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS