Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/01/2019

Tras más de treinta años cierra Vegued Hombres

Bajará las persianas en forma definitiva a fines de febrero. Se encuentra liquidando todo al costo.  Radiografía preocupante de la principal arteria comercial juninense Roque Sáenz Peña. En la zona céntrica, el 11% de los locales están cerrados.

 

Por Redacción

En medio de persianas bajas, carteles de alquiler de locales y en algunos casos hasta de venta, ofertas de descuentos del 40 al 60 por ciento, la mayor parte de los negocios con ofertas del 50%, no pasa desapercibido que uno de los negocios más representativos de la moda masculina en Junín está liquidando su stock por cierre definitivo.

JUNINDIGITAL pudo saber que el propietario, que es de la vecina ciudad de Pergamino, tomó la determinación de cerrar las puertas del local en forma definitiva a fines de febrero por eso este mes y parte del que viene se encuentra liquidando al precio de costo.
 
Con una trayectoria comercial en Junín de más de treinta años, el local de calle Sáenz Peña 48 se suma a la postal preocupante que se puede observar en la zona céntrica de la ciudad. La empresa comercial tiene sucursales también en Pergamino -donde está la casa central- y Chivilcoy.
 
A fines de diciembre cerró otro negocio de venta de indumentaria masculina y femenina, Versus, y así no hay cuadra de Sáenz Peña que no presente un cartel de alquiler en un local cuyas vidrieras están vacías.
 

 

A fines de marzo del 2018, técnicos de la Fundación Ciudad Abierta hicieron un relevamiento de  comercios en el área centro comprendido por las calles  General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Alvarez Rodriguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery. Se relevaron un total de 586 comercios en la zona comprendida por dichas calles.
 
En el mes de noviembre del 2018 se volvió a recorrer la zona con la finalidad de analizar la disponibilidad de inmuebles para alquiler y de esa forma determinar también la variación de comercios cerrados desde el primer relevamiento en el cual se encontraron un total de 50 locales cerrados.
 
El dato encontrado no dista de la realidad económica del país. Hubo una variación de 15 negocios mas que habían cerrado sus puertas. 65 es el nuevo número de locales cerrado en pleno corazón céntrico de Junín. Esto arroja que en términos de porcentajes el 11,09% de los locales del centro juninense están con sus puertas cerradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS