Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/01/2019

Una mujer rasguño a su ex pareja y a la camioneta que conducía

La femenina tenía prohibición de acercamiento ya que hay una denuncia en su contra por hostigamiento. En otro episodio, un hombre amenazó verbalmente a su ex mujer. Son los dos episodios de violencia de género de 2019.

Por Redacción

Este miércoles 2 por la madrugada ocurrieron los dos primeros casos de violencia de género en este 2019. El caso quedó caratulado como "amenazas en flagrancia" y todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrullas fueron convocados respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911 a una vivienda de calle General Paz y Matienzo.

En el lugar, un hombre de 29 años, cuando llega el móvil policial, corre hacia una mujer de 30 años, su ex pareja, con intención de agredirla físicamente pero si bien no llegó a concretar la agresión, la amenazó de muerte delante de los policías, por lo cual el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.

Tomó intervención la fiscalía 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, la cual avaló el procedimiento.

En tanto, el segundo suceso, caratulado "Desobediencia y daño" ocurrió en calle 9 de Julio y Solanas donde efectivos del Comando Patrullas concurrieron respondiendo a otro llamado al servicio de emergencia 911 y en el lugar constataron que un hombre de 38 años tenía rasguños por todas parrtes de su cuerpo e inclusive la camioneta que conducía, Chevrolet S 10, también tenía marca de un rasguno.

Los mismos fueron provocados por la ex pareja del hombre, una mujer de 34 años la cual tenía prohibición de acercamiento hacia el hombre de acuerdo a una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia por hostigamiento.

La mujer fue aprehendida y trasladada a Comisaría Primera con conocimiento de la fiscalía 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez la cual avaló el procedimiento.

ESTADISTICAS

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-.

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS