Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/01/2019

Ricchini: “Vamos a recuperar lo robado y que vuelva a manos de la ciudadanía”

La Diputada Provincial resaltó el Decreto del Presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio. "Se acaba la impunidad para los corruptos. Como dijo el Presidente, el que las hace las paga, hay que recuperar lo robado.” expresó Ricchini

Por Redacción

La Diputada Provincial Laura Ricchini resaltó el Decreto del Presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio, destacando la importancia que el mismo tiene para continuar la lucha contra las mafias y la corrupción y poder devolver a la ciudadanía aquello que le pertenece.

Al respecto, Ricchini expresó: “Desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, este era uno de los ejes principales que el Presidente buscó llevar adelante y convertirlo en una realidad. Hoy se está honrando esta deuda, que era una deuda de la democracia, entendiendo que los delitos como la corrupción, el narcotráfico, y la trata de personas deben ser combatidos y erradicados con las herramientas adecuadas.”

“Esta era una decisión imprescindible, para lograr que estas bandas no cuenten con el dinero que le permite seguir operando, y para que desde el estado se pueda contar con aquellos bienes que son productos de estos delitos y que, al ser recuperados, sirven para llevar adelante diferentes políticas públicas y así brindar más y mejores servicios a la población. En fin, logramos que lo que es de la ciudadanía, y que le fue arrebatado por bandas criminales, pueda ser puesto nuevamente al servicio de todos los vecinos.

Ahora, esperamos que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo ratifique el DNU que permitirá que el Poder Judicial cuente con las herramientas necesarias para poder actuar de manera más ágil.”

“Solo en materia de narcotráfico, desde 2016, el Gobierno ya secuestró autos, armas, tecnología y dinero valuados en aproximadamente $23.000 millones de pesos. Es un número muy importante, con el que podríamos hacer mucho más de lo que venimos haciendo, en seguridad, obras públicas, vivienda, educación y muchos otros temas que son de gran importancia para la ciudadanía. Sin ir más lejos, en nuestra ciudad se realizó una importante detención en el 2018, de la banda conocida como los Gypsy Kings, en donde se incautaron más de 80 millones de pesos y 100 vehículos de lujo. Para este caso, por ejemplo, nuestro intendente Pablo Petrecca ya solicitó la recuperación de esos bienes.”

Para finalizar, Ricchini destacó “Es importante que desde el gobierno se demuestre con hechos concretos la seriedad y la importancia que le damos a esta lucha, ya que cada día se da un paso más en este camino. Se acaba la impunidad para los corruptos. Como dijo el Presidente, el que las hace las paga, hay que recuperar lo robado.”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS