Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/01/2019

Macri y Vidal recorrieron la obra de la autopista 5

Los mandatarios aseguraron que se trata de una obra clave para el comercio. "Detrás de cada una de estas obras, hay cientos de personas que trabajan. 1.800 obras que empezaron y se terminaron a lo largo de los tres años", dijo la gobernadora.

Por Redacción

Intendentes, legisladores y concejales de Cambiemos de los municipios ligados a la Ruta 5 acompañaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el acto realizado este miércoles en jurisdicción de Suipacha, en una recorrida por las obras de construcción vial de la nueva autopista, en particular de un tramo entre las ciudades de Mercedes y Bragado.

Macri, Vidal y el alcalde anfitrión, Alejandro Federico, contaron con el acompañamiento del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los intendentes de Trenque Lauquen, Pellegrini, Bragado y Luján; el diputado nacional Pablo Torello; autoridades nacionales y locales y representantes del comercio, la industria y la producción.

Al respecto la Gobernadora recalcó que "estas obras son realidades, y no tienen que ver con un relato o una promesa", y  recordó cuando les pidió a los bonaerenses que “apoyen al Presidente porque iba a haber un antes y un después en la Provincia y eso pasó en estos tres años". "Trabajamos con los 135 intendentes y trabajamos en equipo, y eso es un cambio muy profundo", expresó en el primer encuentro del año que tuvo públicamente con Macri, en medio de debate por el desdoblamiento de las elecciones.

Vidal consideró que "lo más importante de estas obras es la confianza en los demás y en nosotros mismos". "Esta obra empezó después del G20 y también muestra que hay países que confían (en referencia a la participación de una empresa china en la construcción). Detrás de cada una de estas obras, hay cientos de personas que trabajan; 1.800 obras que empezaron y se terminaron a lo largo de los tres años”, subrayó la Gobernadora, al tiempo que calificó como “muy importante el trabajo en equipo, construyendo lo que es prioritario para la gente, dialogando. Y lo que más digo, con la verdad. Poniendo la verdad sobre la mesa para resolver los problemas y no escondiendo la mugre debajo de la alfombra".

Por su parte, Macri remarcó la trascendencia de lo que se está haciendo en la Ruta N°5 y que, según aventuró, será central para seguir expandiendo los canales del comercio interior en la provincia y el país. "Es una alegría poder estar juntos y trabajar en equipo. Hoy el Gobierno nacional piensa en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer", apuntó, para agregar más adelante que “con la infraestructura es una de las cosas con las que crece un país”.

Luego de reconocer que 2018 fue un “duro año”, el Presidente señaló de manera enfática que “acá no hay magia y este es el único camino, no hay otro". "Este es el rumbo de la dignidad y el trabajo. De esta forma, los ciudadanos serán los protagonistas del gran futuro que tenemos por delante”, ratificó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS