imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/01/2019

Federación Agraria: Preocupación por acceso al crédito, caminos, inundaciones, obras hidricas e infraestructura

Se realizó en Rojas la reunión distrital de la entidad con la presidencia de las máximas autoridades. Rosana Franco fue elegida como secretaria del distrito VII. Convocaron a un abrazo simbólico en defensa del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Por Redacción

El distrito VII de Federación Agraria Argentina, se reunió en la ciudad de Rojas el sábado 26 de enero, con la presencia del presidente Carlos Achettoni , el vicepresidente 2do  Marcelo Banchi y el presidente  del distrito VII, Jorge Solmi y los directores Carlos Marveggio,  Omar Barchetta, Rosana Franco, la directora por juventud Daniela Ferretto y la coordinadora  del distrito de Mujeres Federadas, María del Huerto Ratto,  junto con los delegados de las distintas filiales centros juveniles y mujeres federadas, analizando la situacion del sector.

Las inundaciones, obras hidricas e infraestructura, fueron temas tratados en la asamblea y al respecto, como conclusión, la entidad agraria dijo que "advertimos  que la mayoría están inconclusas y hay ausencias de obras complementarias lo que podría acarrear problemas al momento de la cosecha gruesa".

"Los caminos rurales, en su mayoría muestran deterioro y muchas veces, imposibilidad de tránsito, consecuencia del desinterés general de parte de la mayoría de los municipios bonaerenses de la región", añadieron.

Además observaron que "la complejidad del Sisa de Afip, el control de las semillas y la ausencia de protocolos para la extracción de muestras en la entrega de granos, lo que podría derivar en sanciones a los agricultores impuestas sin razón por la mera falta de trazabilidad de los testigos", a la vez que consideraron urgente actualización de la ley de emergencia nacional "a $ 5.000.000.000 monto que no se actualiza desde hace 10 años y un sistema de seguros de riegos climáticos que sea compatible y que coexista con el de emergencias".

Se firmó nota dirigida al  Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo para incorporar a Rojas y Salto a la jurisdicción del Comando Patrulla Rural de Pergamino.

También se hizo hincapié en la situación financiera del productor y la falta de acceso al crédito "en virtud de la tasa que se exige, siendo la única alternativa el crédito en dólares lo que significa someter a los chacarareros a una incertidumbre más además de la propia de la actividad a cielo abierto".

En lo institucional se analizó la situación económica de la entidad y las alternativas de financiamiento y las necesidades del fortalecimiento con el resto de las entidades del complejo federado.

También el Distrito VII declaró que no que no reconoce ninguna autoridad institucional  que no sea las que determina el Estatuto y reclama igual y paritario tratamiento que el resto de los distritos bonaerenses en las actividades públicas de la entidad.

Se hablo de fortalecer vínculos con entidades del complejo Federado, se analizó  la difícil situación del Instituto Maiztegui por su desmantelamiento y se adhirió al abrazo simbólico que convocan las entidades de base federadas de Pergamino y que se realizará el 1 de febrero a las 11 horas.

Finalmente se procedió a la elección de las autoridades del Distrito, ratificando a Jorge Solmi (filial Pergamino) como presidente , quedando como tesorero Eduardo Juan Sorazabal(filial Wheelwright-SF) y secretaria Rosana Franco(filial Junín - BA)

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS