Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/01/2019

Deutz baja las persianas de sus fábricas de motores y tractores y 190 trabajadores quedarán sin empleo

La firma de maquinaria agrícola Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Fuentes del gremio Smata, que informaron que la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector.

Por Redacción

La noticia fue confirmada al portal Autoblog por fuentes del gremio Smata, que informaron que la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector.

Las fuentes consultadas también mencionaron los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la Nación, la provincia y los municipios donde operan las plantas.

La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. La planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos, según el sitio especializado.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.

Desde 2012, las plantas en el país operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina.

El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS