Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/01/2019

Sectores gremiales, sociales y de la actividad comercial confluirán en la marcha del jueves en Junín contra los tarifazos

También se reclamará por el incremento de tasas municipales. Habrá una caravana que saldrá desde barrio Belgrano hacia el centro. El punto de convocatoria es a las 20 en la plaza 25 de Mayo. "Hay que demostrar lo mal que la están pasando todos los sectores generado por los tarifazos recurrentes", destacaron los dirigentes sindicales de las dos CGT y de ambas CTA.

Por Redacción

Mañana a las 20 con punto de convocatoria central en la plaza "25 de Mayo" las dos CGT juninenses junto a la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores se realizará una marcha contra los tarifazos, ajuste y aumento de tasas municipales. La convocatoria parte también de movimientos sociales y politicos.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Sindicato de Aceiteros se destacó que "estamos convocando a toda la ciuadadnía de Junín. Este jueves a las 20 la Mesa de Unidad Sindical junto a la CGT de Calle Colón y las dos CTA los esperamos en la plaza "25 de Mayo", destacó Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA seccional Junín y CGT de calle Mitre.

Diotti agregó que "Junín dice basta a los aumentos, tarifazos y desempleos".

Por su parte, Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y titular de la CGT de calle Colón, mencionó que también se partirá de una caravana desde el Barrio Belgrano. "Esto se ha tornado insostenible : aumentos de 405 de luz, incremento de la garrafa social. Esta es la marcha de la bronca y desde este lugar queremos convocar a todo el pueblo de Junín para unirnos contra este atropello que lleva adelante el gobierno nacional contra las pymes, los trabajadores y comerciantes".

Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores en Junín destacó la convocatoria y la unidad. "Esperamos que también se sumen los sectores comerciales porque hay una implicancia directa de los tarifazos en la actividad comercial. Es dinero que se saca del consumo y la actividad comercial, con lo cual se están produciendo reducciones en las ventas las familias están sufriendo una baja del ingreso muy fuerte. Estamos ante una situación que nos lleva a una escalada inflacionaria incontenible. El panorama es desalentador y por eso pedimos a la ciudadanía en general y a los comerciantes porque hay que demostrar lo mal que la están pasando todos los sectores generado por los tarifazos recurrentes del gobierno nacional".

Gabriel Tuñón, secretario general de la CTA Autonoma también lanzó y formuló una invitación para sumarse a esta convocatoria.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS