imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/01/2019

Coleccionista de ilícitos: Tiene 24 años y protagonizó un raid delictivo este sábado

Fue aprehendido tras dos allanamientos. Atacó a personas en la vía pública y cometió un robo en la panadería "Santa Teresita". La fiscalía 2 lo imputó de hurto, robo en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y robo en flagrancia, mientras que también fue acusado del delito de hurto de motocicleta con intervención de la fiscalía 1.

Por Redacción

En jurisdicción de la Comisaría Primera se realizaron este sábado dos allanamientos, uno de ellos con resultado positivo, con un sujeto aprehendido y que permitió el esclarecimiento de cinco hechos delictivos, secuestrándose varios elementos y una moto.

Todo comenzó con la denuncia este mismo sábado 5 de una causa por robo en grado de tentativa con intervención de la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro. Tras averiguaciones practicadas y tareas investigativas por personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, que incluyó la observación de filmaciones de cámaras de seguridad, pudo ser indivualizado uno de los autores del ilícito por lo cual se solicitaron dos allanamientos en la urgencia los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías en turno.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría Primera, Policía Local, DDI Junín, Comando Patrullas Junín y GAD. Uno de ellos -en un inmueble de calle Gandini 1378- dio resultado negativo en cuanto a la causa que originó el procedimiento pero fueron secuestrados en la urgencia un teléfonos celulares marca LG color negro y Noblex color negro procurándose determinar la propiedad de los mismos.

En el segundo allanamiento, llevado a cabo en Borchex casi al 1000, donde vive un sujeto de 24 años de edad, fueron secuestradas una campera color bordó, jeans azul desgastado y zapatillas grises con puntera negra, prendas utilizadas en el momento de cometer la tentativa de robo que originó los procedimientos.

Los policías se encontraron con que las mismas prendas coincidieron con otro hecho de robo agravado por el uso de arma del que fueron víctimas dos jóvenes, cometidos también el sábado en calle Alem casi al 300  y un tercer hecho de robo, este cometido el sábado mismo también en la panadería Santa Teresita, Hipólito Yrigoyen 370.

En este allanamiento de la calle Borchex fue secuestrado el chasis de una moto Guerrero 110 que había sido sustraída el 30 de diciembre de 2018 de un domicilio de calle 6 de Agosto 59 con intervención de la fiscalía 1. Además se encontraron con una cartera de cuero negra sustraída sin violencia el pasado 13 de noviembre del cual no se tenía denuncia.

El fiscal Ochoaizpuro dispuso la aprehensión del sujeto que vive en esa casa de calle Borchex imputado por los hechos de hurto, robo en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y robo en flagrancia, mientras que también fue acusado del delito de hurto de motocicleta con intervención de la fiscalía 1.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS