Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/01/2019

El hombre récord vuelve al “patio de su casa”

Este miércoles a las 21 horas cuando Argentino reciba a La Unión de Formosa se producirá el retorno al Turco de Juan Francisco Cangelosi.

El relator Juan José Albamonte dice que la cancha de Argentino de Junín es como el patio de la casa para Juan Cangelosi. Y no le falta razón. El viernes pasado, cuando Juanchi tuvo su primera práctica en su regreso estuvo acompañado de Jacinto, su hijo, y entró como quien ingresa a un lugar al que va todos los días. Es verdad que no pasó tanto tiempo de su decisión de irse a Libertad, pero nada parece haber cambiado.

Este miércoles llegará, como siempre, saludando a los vecinos y vecinas que con el calor estarán tomando algo en la vereda del Barrio de Las Morochas. Seguramente en la previa se comentarán “ya debe estar por llegar”, ansiosos como los usuarios de Twitter que celebraron su regreso: @FranchuAguilera “Desconozco los motivos de su regreso y la verdad que mucho no me interesan. Acá no hay lógica ni razón. Podrán explicármelo pero siempre voy a elegir creer que vuelve porque nos vio medio mal y quiere dar una mano. El eterno capitán está de regreso a casa”, @MalePetraglia “ - ¿Qué es la felicidad? - Saber que Juanchi volvió a casa”; @BreAgosti “La felicidad que manejo, NO TIENE EXPLICACIÓN. Gracias por volver. Nuestro ETERNO CAPITÁN. Te quiero con todo mi corazón”.

Juan Francisco Cangelosi, el mismo de las 9 temporadas con la camiseta azul, el de los 454 partidos disputados, el de los 4487 puntos convertidos, el de los 785 triples anotados, todos récords (entre otros), que mantiene con la casaca del Turco, llega para aumentar el legado a pesar de los resultados. Porque como se escribió en otro momento en este espacio el capitán representa algo mucho más importante y simbólico que la frialdad de los números: decir Cangelosi es decir Matrero D’Anunzio, es decir Argentino.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

El partido

El encuentro entre Argentino y La Unión por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet comienza a las 21 horas, en El Fortín de Las Morochas con el arbitraje de Oscar Martinetto, Javier Mendoza y Leandro Lezcano.