Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/01/2019

En la vuelta de Cangelosi, Argentino consiguió su primer triunfo en la liga

El Turco derrotó a La Unión de Formosa como local por 90 a 84 con 18 puntos de Nicholas Wiggins.

Por Redacción

Por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer como local a La Unión de Formosa por 90 a 84 este miércoles en El Fortín de Las Morochas. El encuentro marcó el regreso al Turco de Juan Cangelosi al equipo de Junín.

Dos de los refuerzos para este 2019, Juan Cangelosi y Dominic Woodson, salieron en el quinteto inicial de Argentino, sin embargo los primeros minutos se parecieron mucho al cierre de 2018 ya que no encontró tiros confiables, lanzó 1/7 y con poco La Unión se puso 9-2 adelante antes de los cinco minutos.   El Turco mejoró en ofensiva en la segunda mitad a partir de la buena circulación y la mano de Slider, que llegó desde el banco con dos triples, aunque no pudo frenar la incidencia de Alessio, siempre letal con su tiro de seis metros, y el vístante se llevó los primeros diez minutos por 22-17.

El local tuvo la posibilidad de ponerse a tiro en el arranque del segundo con dos libres y dos posesiones, pero al 0/2 desde la línea le siguieron dos pérdidas y los de Formosa lo cobraron en el aro de enfrente para sacar la máxima de 9 (26-17). La respuesta llegó nuevamente desde el perímetro con Slider y Cangelosi, pero fue un espejismo y La Unión repartió los puntos para ponerse 41-28 cuando quedaban 3 minutos. La leve mejoría en el cierre se dio a partir de la doble base de García y Wright y el visitante se fue al descanso largo arriba por 45-37.

El comienzo del tercero fue una acumulación de lo que produjo el local en el partido hasta allí. Argentino mezclaba un par de buenas acciones seguidas por pérdidas y pésimas decisiones en ataque, propias de un equipo en formación, lo que le permitió a elenco de Piccato robar y correr para sacar 15 antes de los cinco minutos. En el peor momento del conjunto de Junín, y cuando los formoseños habían sacado 16 tantos de distancia, jugó su papel el factor anímico. El encargado de tirar del carro fue García, que con seis puntos y un par de recuperos, comandó la levantada del local. Lo único que no pudo controlar fue a Maldonado (llegó a los 17 puntos) pero se puso a seis puntos sobre el final: 63-69.

El gran momento de los juninenses se trasladó al inicio del último y con un triple de Wiggins se puso a tres. Ante esa adversidad el visitante descansó en las manos de Alessio para respirar pero una ráfaga de Mariani, con siete puntos, acercó a uno a los de Maffei (77-78) cuando quedaban tres minutos. La intensidad defensiva fue una de las armas para dar vuelta el marcador y la bandera en esa idea fue García que recuperó la pelota, recibió la falta, anotó los dos desde la línea y cuando quedaban 2:40 puso arriba a Argentino por 81-80. Ese momento fue acompañado por el conjunto que cerró el partido con autoridad y nuevamente con García y Mariani liderando las ofensivas para imponerse por 90 a 84.

Síntesis

Argentino de Junín 90: Gastón García 13, Guido Mariani 13, Juan Cangelosi 4, Leron Black 15, Dominic Woodson 13 (F.I.); Nicholas Wiggins 18, Jonatán Slider 9, Ramiro Trebucq 0, Donte Wright 5 y Leonardo Tortonesi 0. DT: Daniel Maffei.

La Unión de Formosa 84: Coron Williams 6, Jonathan Maldonado 19, Alexis Elsener 6, Johanthan Flowers 20 e Ignacio Alessio 16 (FI); Federico Marín 7, Sebastián Acevedo 4, Nicolás Zurschmitten 6. DT: Gabriel Piccato.

Cuartos: 22-17; 23-20; 26-24 y 27-15.

Árbitros: Oscar Martinetto, Javier Mendoza y Leandro Lezcano.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS