imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/10/2019

El colectivo y la seguridad vial, en la agenda del debate de candidatos a intendente

Battaglino habló de "zonas grises" en el servicio y se manifestó preocupada por las condiciones de trabajo de los agentes de seguridad vial. Diego Ruiz habló de severo control en el uso del casco y que los colectivos utilicen biodiesel. Meoni tiene intención de avanzar en nuevos recorridos, regularizar las condiciones laborales de los choferes y que se usen unidades menos contaminantes y de no más de doce años. "Junín hoy es una de las diez ciudades con más accidentes de tránsito", dijo. Petrecca prometió dos líneas más y sumar publicidad privada. Defendió su política y acciones de seguridad vial.

Por Redacción

La seguridad vial y concatenado con ello el transporte público de pasajeros y la generación de los recursos para proyectar su ampliación formó parte del temario del debate de los aspirantes a jefe de gobierno de Junín en la noche de este miércoles, llevado a cabo en el Salón de la Democracia de la UNNOBA.

En este aspecto, la primera en responder fue Laura Battaglino quien dijo que "nos interesa conocer las condiciones en que se encuentran los trabajadores de seguridad vial y que ganen 45 mil pesos por ocho horas de trabajo" y anunció que la idea es "crear un consejo, con estos trabajadores y otros organismos".

En su intervención Battaglino habló de "zonas grises" del transporte público y pidió que se "abran los libros del municipio y que la empresa quede bajo gestión y control de trabajadores y usuarios".

Diego Ruiz consideró al tema seguridad vial como "muy sensible" y habló de capacitación, control severo y señaló que se exigirá el uso de casco en motocicletas, un tema que -dijo- debe ser muy controlado.

En cuanto al transporte público opinó que el 40% del combustible que consumen los micros sean provistos por la empresa biodiesel y establecer una tarifa lamnta para favorecer combinaciones entre los difrentes recorridos.

A su vez, Mario Meoni dijo que el transporte público se mantendrá pero dijo que "los trabajadores deben estar en el convenio colectivo que corresponde ya que el municipio es corresponsable de lo que puede suceder y avanzar en nuevos recorridos, en nuevas unidades que no sean contaminantes, que no tengan más de 12 años de antigüedad y que no le salgan a los juninenses 5 millones de pesos por mes. No siempre se puede contar con tanto dinero para subsidios a privados".

"El problema del tránsito nos compete a todos" señaló Meoni quien agregó que "hoy Junín es una de las diez ciudades con más accidentes de tránsito y en casi cuatro años lleva más de 60 personas fallecidas según el observatorio bonaerense de seguridad vial"

"Nunca estuvimos dispuestos a pagar 4 millones de pesos por mes a un señor que montó una empresa en 48 horas, se presentó a una licitación y la ganó", dijo Meoni quien recordó que en su gestión se llamó dos veces a licitación para el transporte público de pasajeros.

Pablo Petrecca dijo que "la segunda etapa del transporte público ya fue contemplada. El próximo paso será sumar dos líneas más para llegar al cien por ciento de la ciudad" y anticipó generar nuevos ingresos como publicidad en los refugios.

"Hoy el uso del transporte público sigue en crecimiento pasando de 89 mil viajes a 129 mil viajes en el último registro" destacó y mencionó la creación del Consejo de Seguridad Vial, realizando inversión en semáforos, cartelería y señalética vial, "bajando un 40% los siniestros viales", mencionó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS