imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/10/2019

Caminos rurales en la agenda de los candidatos a intendente

"Nuestros hechos hablan por sí solos y seguiremos en esta misma línea de trabajo" dijo Petrecca. Diego Ruiz se manifestó conforme con la afectación del 70% para los caminos viales. Meoni sostuvo que "vamos a sostenerlo si funciona, si es correcto y si eso favorece a los productores"

Por Redacción

El desarrollo productivo fue otro de los temas abordados en el debate de los candidatos a intendente realizado este miércoles en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste. Esto fue dividido en subtemas y uno de ellos giró en torno a la transitabilidad de los caminos rurales.

¿Cuáles son las propuestas para resolver el problema de transitabilidad en los caminos rurales que limitan nuestro desarrollo productivo: manejo estatal, consorcio de productores o un ente mixto? ¿Y cuál sería el porcentaje de afectación de la tasa de Red Vial?. Fue la pregunta concreta que se le hizo a los cuatro candidatos a intendente de Junín.

El actual intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) habló del reequipamiento vial en su gestión la creación de mesa rural, el seguimiento satelital de maquinarias y la reparación del 100% de los caminos rurales. 

"Nuestros hechos hablan por sí solos y seguiremos en esta misma línea de trabajo" dijo Petrecca a la vez que anunció que este jueves retirará de Vialidad un nuevo equipamiento.

Laura Battaglino (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) indicó por su parte que "todo fondo público no puede ser administrado discrecionalmente" y para que "el desarrollo productivo sea sustentable debe estar en mano de los trabajadores rurales y de las mayorías sociales".

A su vez, Diego Ruiz (Consenso Federal) se manifestó conforme con la afectación del 70% para los caminos viales.

Mario Meoni (Frente de Todos) dijo que "estamos ante un nuevo modelo de gestión que debe ser seguido pero como todo modelo debemos verlo funcionar en el tiempo. Vamos a sostenerlo si funciona, si es correcto y si eso favorece a los productores", y en cuanto al monto "dijo que debe ser lo necesaria y si hay excedente porque la recaudación mejora, tal vez sobre. Hemos trabajado mucho con las instituciones rurales" y dijo que "nunca pudimos acceder a créditos del Banco Provincia como tuvo el actual gobierno".

"Teníamos que manejar recursos escasos", dijo Meoni en su intervención.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS