imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/10/2019

Un hombre usaba a sus hijas de "mulas" para traer droga a Junín desde Rosario

Se movilizaban a través de micros de la empresa Pullman General Belgrano. La investigación la llevó adelante la DDI Junín durante casi cuatro meses y medio. La banda era integrada también por una mujer que cumplía arresto domiliario por infracción a la ley de drogas y otros tres sujetos. El centro de operaciones en nuestra ciudad era el barrio San Antonio. Interviene la Justicia Federal.

Por Redacción

A fines de mayo la DDI Junín tras la obtención de información en faz investigativa,  dio inicio a una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Junín, se trata de un grupo de personas destinada al transporte y venta al menudeo de sustancias prohibidas con conexión directa con la ciudad de Rosario.

Su líder resulta ser un sujeto de 51 años, nacido en nuestra ciudad y con varios años de residencia en Rosario, al regresar a este medio diseño un método de venda de estupefacientes, con compras semanales que rondan en promedio los 100 mil pesos, disponiendo de sus hijas ambas mayores de edad, con domicilio alternativos en Rosario que oficiaban de “mulas” para transportar la sustancia a nuestro medio, utilizando la empresa Pullman General Belgrano que comunica ambas urbes.

También integran esta organización una mujer que se encuentra con arresto domiciliario por Infracción a la Ley de Drogas y 3 sujetos más todos domiciliados en las inmediaciones del líder, ello en el Barrio San Antonio de Junín

Anoche, los investigadores realizaron un seguimiento durante el recorrido del interno que trasladaba a una de las hijas del Líder, ya sobre la Ruta 188 y la rotonda de Avenida República tras divisar su descenso, fue detenida y requisada, lo mismo ocurrió con su padre que la aguardaba en el lugar, lográndose el secuestro de más de 100 dosis de Cocaína en Piedras.



A partir de allí se llevaron adelante cuatro allanamientos en Junín, en uno de los lugares se secuestraron 14 trozos de picadura de marihuana compactada, también destinada a su comercialización. En los restantes lugares se logró secuestrar balanzas de precisión, teléfonos y otros elementos de interés.

Finalmente efectivos de la DDI Junín, llevaron adelante dos allanamientos en un barrio de alta peligrosidad en la ciudad de Rosario, allí se logró efectivizar la detención de la restante hija del líder de la organización y el secuestro de balanza, cocaína y teléfonos celulares.

La investigación fue impulsada ante la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Vara y las ordenes fueron dispuestas por el Juez Federal Dr. Pedro Plou de Junín.

Los tres detenidos (líder y sus dos hijas), se encuentran alojados en dependencias de la jurisdicción y prestarán declaración en los próximos días.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS