imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/10/2019

Debate entre candidatos a intendente: Lo que vendría tras el 10 de diciembre

El último tramo del debate de los candidatos a intendente realizado este miércoles en el Salón de la Democracia fue dedicado a un mensaje de cada uno de ellos dirigido al electorado juninense.

Por Redacción

El último tramo del debate de los candidatos a intendente realizado este miércoles en el Salón de la Democracia fue dedicado a un mensaje de cada uno de ellos dirigido al electorado juninense.

Mario Meoni (Frente Todos) agradeció a los juninenses "por haber confiado tantas veces en mí. Vivo hace 21 años con los mismos vecinos, en el mismo barrio y padezco los mismos problemas, veo los problemas de inseguridad y falta de empleo. Hoy debemos superar nuestras discusiones y peleas ir hacia un nuevo Junín, con esperanza. Lo que tiene que venir es la esperanza de un cambio de gobierno y que en Junín podremos trabajar de manera conjunta".

"Tuvimos casi cuatro años de alineamiento politico. En algunas cosas fue útil y en otras no lo supimos aprovechar", dijo Meoni quien anticipó su intención de convocar "a gente de muchos sectores", a la vez que mencionó que "hay gente que integró mi gabinete y ahora están trabajando en el gobierno de Pablo (Petrecca), quiere decir que tan mal no hicimos las cosas. Voy a convocar a gente de todos los sectores, No hay magia. Nos necesitamos todos los juninenses, juntos, codo a codo para devolver a nuestros ciudadanos la esperanza".

 

Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) le habló "a los vecinos que hace cuatros años hicimos un acuerdo". Señaló que su parte "fue estar atento a lo que me decías y darte soluciones. Temas como el transporte, la droga, iluminación, asfalto, respeto del medio ambiente, parece que fue ayer hicimos todo lo que nos pediste juntos: estuvimos cerca en los momentos más difíciles. Todo lo logramos e hicimos juntos en cuatro años. Te imaginas lo que podemos hacer en otros cuatro años. Prometimos y cumplimos, ahora vienen otra etapa, otras prioridades, pero hay cimientos firmes para el desarrollo", dijo el actual intendente quien finalizó su intervención diciendo: "hoy 9 de octubre te invito a renovar el acuerdo que hicimos hace cuatro años",
 

Laura Battaglino (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) dijo que estas elecciones transcurren en una grave crisis internacional, latinoamericana y en Argentina y consideró que la causa "es un endeudamiento histórico: Al pueblo trabajador le aumentaron precios de alimentos, de la nafta, de las tarifas, despidos, devaluación de salarios que fue del 30% después de las PASO".

"La salida que ofrecen las fuerzas contrincantes es la de un pacto social y reforma laboral para descargar esta crisis sobre el pueblo trabajador y que agravarla la crisis. Esta enorme crisis económica abre una gran crisis política. Llamaos a votar al frente de izquierda unidad en la perspectiva de una gran liberación nacional de un gobierno de los trabajadores para poder dar vuelta el orden de las prioridades garantizando las necesidades de las mayorías sociales.

 

Por su parte, Diego Ruiz (Consenso Federal) consideró que la exposición de ideas fue respetuoso y agradeció a los candidatos. "Debemos empezar a borrarnos la palabra grieta que le hizo mal a la Argentina. Debemos ser colaborativos, se vienen nuevos tiempos, debemos tener la habilidad de que la política tenga la grandeza y deje mezquindades de lado para pensar una comunidad de manera discutida y sana", señaló.

Ruiz consideró que "gane quien gane, se van a ofrecer a Junín cuestiones muy positivas. pensando a futuro, a mediano y largo plazo. Dejemos de ser eleccionalistas. Dejemos de lado las mezquindades pensando la ciudad a futuro a 20, 39 o 50 años no tengamos miedo" y concluyó manifestando que los juninenses "van a tener un intendente cerca del vecino y con mucha sensibilidad social.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS