imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/10/2019

"Freud en la comunidad", dialogando con el doctor Marcelo Viñar

La actividad es organizada por la Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina-Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) conjuntamente con el Comité de Mujeres y Psicoanálisis (COWAP) de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

Por Redacción

El cierre del ciclo “Freud en la comunidad” 2019 será “Dialogando con el Dr. Marcelo Viñar”, una conversación necesaria acerca de: el desamparo en tiempos actuales, los sufrimientos en/de la sociedad del siglo XXI, el semejante en la actual coyuntura epocal, las perversidades en la contemporaneidad, mundo de hoy e infancia, ser adolescentes en la actualidad sociocultural, las instituciones ante las presentaciones de la realidad

 “Freud en la comunidad” es una iniciativa surgida en el 2018 de la Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina-Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) conjuntamente con el Comité de Mujeres y Psicoanálisis (COWAP) de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

La Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina-Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) es referente de la transmisión del Psicoanálisis en el noroeste de la provincia de Buenos Aires hace más de 20 años.

El objetivo de “Freud en la comunidad” es expandir el Psicoanálisis, propagándolo más allá del consultorio, abriéndolo a todo público a través de encuentros en Junín y otras localidades de la zona presentando propuestas temáticas de actualidad. La intención es impulsar y fortalecer el movimiento psicoanalítico en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Está planteado como una actividad gratuita para la difusión del psicoanálisis en la comunidad.

Los encuentros de frecuencia mensual se vienen realizando en espacios/ámbitos sociales, siendo ocasiones propicias para acercar al público en general a miradas con perspectiva psicoanalítica, generándose finalmente un intercambio (preguntas, opiniones, comentarios, reflexiones) con quienes asisten.

 Así, en esta oportunidad Junín y su jurisdicción tendrá el honor de recibir al Dr. Marcelo Viñar, psicoanalista uruguayo con prestigio internacional.

La actividad se desarrollará el jueves 24 de octubre, de 15.30 a 19, en el Comedor de la UNNOBA (Newbery y Sarmiento.)

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS