Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/10/2019

Remontada turca en El Fortín de Las Morochas

Argentino se impuso ante Hispano Americano por 84 a 83 luego de haber estado abajo en el marcador por 17 puntos. Slider fue la figura del local con 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapas.

Por Redacción

Argentino de Junín consiguió su segunda victoria en el Grupo C del Súper 20 al vencer, este viernes por la noche, a Hispano Americano por 84 a 83. El encuentro se disputó en El Fortín de Las Morchas y Daniel Hure fue el goleador con 28 puntos; en tanto que Jonatan Slider terminó con 18 anotaciones, 8 rebotes y 4 tapas.

Hispano utilizó a Hure como principal vía de ataque y el número 13 mostró su versatilidad anotando de tres, posteado y saliendo de una cortina. Así, en apenas 3:30 se puso 13-2 y Matías Huarte pidió minuto para exigirle intensidad defensiva a los suyos, que además hasta allí llevaban 1/4 en tiros de campo.  La respuesta llegó con un 9-4 con Slider como abanderado, pero fue solo un espejismo porque la efectividad del visitante lo llevó a conseguir la máxima de 27 a 13.

El equipo dirigido por Bianchelli había finalizado el primer cuarto con 11/16 en tiros de campo y un triple de Barlow en el inicio del segundo presagió lo peor; sin embargo Slider (9 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas) volvió a marcar el camino de la recuperación y junto con el aporte del banco, El Turco metió un parcial de 10-0 para quedar a seis con 5 minutos por jugar forzando a los de Rio Gallegos a invertir la ecuación de los lanzamientos: 2/14. El estado de ánimo del local continuó provocando pérdidas y tiros forzados en defensa y Zárate se acopló en ataque para terminar abajo los primeros 20 minutos pero solo por cuatro (41-37).

En el tercero Argentino continuó sin encontrarle soluciones a los recursos de Hure, que siguió siendo determinante y con siete puntos (llegó a 25) estiró nuevamente la diferencia. Huarte apostó por la doble base y en esa idea creció el trabajo de Burgos con cuatro puntos y un par de asistencias, sin embargo se cargó de faltas y debió sentarse nuevamente pero el banco a esa altura era todo un recurso: un triple de Gómez alcanzó los 23 por esa vía. Los últimos tres minutos fueron tanto a tanto y la ventaja para entrar al último fue de Hispano por 61 a 57.

El período final arrancó cortado ya que en 1:20 de juego se habían cobrado seis faltas, cuatro de ellas a Hispano, que tuvo que soportar la caldera en que se convirtió la cancha luego de un doble más falta a Zárate, que le sirvió al local para igualar el tanteador con 7:40 por disputar. Bianchelli puso todo en cancha pero Hure se condicionó cometiendo la cuarta falta y el estado de ánimo del local creció de la mano de la aparición de Cangelosi para sacar cinco (70-65). La reacción llegó rápido para el visitante y a partir de allí fue tanto a tanto hasta el final con el detalle que El Turco se quedó sin Zárate y Mariani por cinco faltas a dos minutos para el cierre con el tanteador igualado en 79; sin embargo otra vez Burgos tomó la posta para cerrar el juego desde la línea, a pesar que el visitante contó con la última bola luego de dos libres fallados por el capitán, aunque Barlow no pudo superar la marca de Gusmao y los de Junín se quedaron con la victoria por 84 a 83.

 

 

Síntesis:

Argentino 84: Facundo Zárate 13, Franco Mariani 12, Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi 9 y Cedric Turman 4(FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 11, Sebastián Uranga 4, y Rómulo Gusmao Costa 10. DT: Matías Huarte.

Hispano Americano 83: Nicolás Paletta 9, Federico Mansilla 2, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 28, Olajide Keshinro 6(FI); Leandro Cerminato 0, Damián Palacios 3, Mambi Diawara 7 y Julián Aprea 4. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS