imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/10/2019

Lluvia en el área de Pediatría del HIGA: ¿Qué decía Petrecca sobre las obras?

"Siento orgullo de ser juninense, bonaerense e Intendente en esta época ya que la calidad de las obras que se hicieron no tienen nada que envidiarle a un sistema de salud privado", aseguraba el intendente de Junín en la inauguración.

Por Redacción

Producto de las fuertes lluvias de este sábado, el techo del área de la guardia pediátrica del HIGA de Junín colapsó, provocando que cayera en esa zona una cortina de agua durante varios minutos. 

Específicamente, el agua cayó en la sala de "Shock Room Pediatría". La tormenta también provocó que se cayera el techo de una sala del hospital. Paradójicamente, la zona que colapsó es la de la nueva guardia pediátrica del HIGA, inaugurada el 26 de Julio pasado, a días de las PASO donde el intendentne Pablo Petrecca va por su reelección.

Allí, el intendente Pablo Petrecca destacaba la calidad de la obra concretada: "Siento orgullo de ser juninense, bonaerense e Intendente en esta época ya que la calidad de las obras que se hicieron no tienen nada que envidiarle a un sistema de salud privado; son 2.000 mts cuadrados, entre la guardia y todas las obras que se realizaron. Vemos una provincia que está de pie, invirtiendo en esta guardia que es impresionante. Las palabras se las lleva el viento, acá hay hechos concretos de pensar en los más humildes para que se atiendan como corresponde”.

Y específicamente el jefe comunal se refería al área que se inundó. “Como siempre se trata de hechos concretos, en este caso con una guardia con tecnología de avanzada, con sistema de Triage y un shock room, que hacen que no haya nada que envidiarle a la salud privada”, destacaba.

“Esta obra en particular va a dar mucho que hablar en los vecinos que vengan aquí, primero por el amor y la calidez humana que brinda todo el personal médico en el servicio, el cual se verá potenciado ahora con tecnología de punta, mayores comodidades en el espacio. Una enfermera del Hospital que trabaja aquí desde hace 26 años y con la que estuve hablando me dijo ‘es la primera vez que voy a poder bañarme porque voy a contar con una ducha", ampliaba.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS