Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/10/2019

Echeverría: "Hay que escuchar para estar preparado. Este gobierno no escuchó"

La primera candidata a concejal del Frente de Todos criticó a Cambiemos al decir que "este gobierno no estaba preparado. Las políticas adoptadas fueron en detrimento de la mayoría de los argentinos y solamente un grupo pequeño se benefició". "No tienen empatía, sensibilidad y no supieron hacer lectura de la realidad social que estamos viviendo", afirmó la edil.

Por Redacción

La primera candidata a concejal del Frente de Todos Carolina Echeverría, dijo que "lo que dejó Cambiemos en estos casi cuatro años fue "una tremenda insensibilidad y vio al Estado como una empresa porque no supo leer lo que los ciudadanos argentinos necesitábamos, que se necesitaba defender a una clase media a partir de la dignidad del trabajo. Parece que Cambiemos se dio cuenta  hace un mes y medio y supieron hacer esa lectura. No hay tiempo para reparar ese daño que se ha hecho".

En diálogo con el programa "Volviendo" que se emite por FM Clásica, entrevistada por su conductor Fabián Papa y el periodista Roberto Carlos Torres, Carolina Echeverría sostuvo que "el triunfo nunca debe sorprender. Para triunfar hay que estar preparado porque las políticas van mutando. Las necesidades de hoy no son las mismas de hace un tiempo atrás. Los dirigentes debemos ir acompañando esos cambios y para el triunfo hay que estar preparado".

Precisamente consideró la actual presidente del bloque de concejales del Frente Renovador que Cambiemos "prometió el mejor equipo de los últimos 50 años. Fueron personas que pudieron manejar empresas y muy inteligentes pero no se vislumbra para manejar políticas públicas. Un Estado es diferente a una empresa. Las políticas públicas no es la misma política privada. La empresa debe dar ganancias pero un Estado no debe dar ganancias, a menos que se mire con otros ojos. Este gobierno no estaba preparado. Las políticas adoptadas fueron en detrimento de la mayoría de los argentinos y solamente un grupo pequeño se benefició".



Destacó que "hay que escuchar para estar preparado. Este gobierno no escuchó. Ahora dicen "Te escuchamos" pero hay que hacerlo en forma permanente. El mismo intendente Petrecca dijo cuando asumió que iba a ser de puertas abiertas, pero la verdad que mucha gente no piensa lo mismo. Cuando se está en el Estado hay que estar a disposición. No se va a poder solucionar el cien por ciento de las cosas, pero sí se puede escuchar al otro y eso no se vio".

"No tienen empatía, sensibilidad y no supieron hacer lectura de la realidad social que estamos viviendo. Y eso fue un desgaste como una bola de nieve grandísima", agregó la edil quien sostuvo que el actual gobierno tiene "mucha improvisación en todo sentido".

Sostuvo la edil que la actual gestión "no se dejó ayudar". "Nunca perdimos las ganas de seguir trabajando por los ciudadanos de Junín y cada quince días hicimos los cursos de formación política porque las necesidades y las políticas van cambiando", reflexionó.

Sobre el análisis de la campaña actual, Echeverría dijo que "me gusta enfocarme en lo nuestro, en cómo vinimos trabajando. Estuvieron tres años y medio pensando en el pasado en vez de gobernar para el futuro y por eso los resultados de las PASO. En su momento acompañaron a Cambiemos la mayoría de los argentinos y el hecho de tirar siempre la culpa a la oposición es no pensar en el ciudadano".

"En el medio están los trabajadores, los jubilados, los desocupados. No hay que herir más al ciudadano. En su momento se le dio a Cambiemos un voto de confianza pero no se supo ver la realidad y el sufrimiento del otro. El fanatismo no lleva a nada. La grieta la fomentó el mismo gobierno", indicó.



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS