Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/10/2019

Jornada "Súmate y construyamos una escuela saludable entre todos"

En el gimnasia de la Escuela Secundaria de UNNOBA, se llevó a cabo la jornada de estación saludable del que participaron 80 proyectos que buscan fomentar la alimentación saludable y el deporte en el ámbito escolar.

Por Redacción

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el gimnasia de la Escuela Secundaria de UNNOBA, se llevó a cabo la jornada de estación saludable del que participaron 80 proyectos que buscan fomentar la alimentación saludable y el deporte en el ámbito escolar. Participaron escuelas públicas y privadas de todas los niveles y el Intendente Pablo Petrecca estuvo presente.

Tras la recorrida por los diferentes stand y conocer los proyectos de las escuelas participantes, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, felicitó "a los impulsores de la feria ya que es muy importante, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, hablar de alimentación saludable y mucho más cuando se abarca a los más pequeños".

"Cuando asumimos en la gestión, tomamos el desafío de administrar lo que es el Servicio Alimentario Escolar y desde allí, comenzamos a trabajar con un equipo de nutricionistas para que los más de 10000 chicos de los diferentes niveles escolares de nuestra ciudad, no solo recibieran una alimentación completa y correcta, sino también, controlar permanentemente sus necesidades alimenticias", agregó

Luego, destacó que "por eso además, se creo el observatorio nutricional, donde cada día, desde cada comedor, saber cómo se esta implementando el servicio. También concientizar, en el ámbito de cada escuela, sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física, uno de nuestros ejes es tener una ciudad saludable y este tipo de actividad, es muy importante, para avanzar en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos". 

Por su parte, Melina Fiel, directora de la Fundación Pensar, contó que "cuando fuimos cn la iniciativa de esta feria a las escuelas inmediatamente vimos una respuesta positiva, de hecho, de 88 escuelas de la ciudad hay 80 participando de esta feria. Entendemos que la infancia y la adolescencia es el ámbito propicio para generar hábitos saludables, como la alimentación y el deporte y la escuela es un actor importante en esta materia".

"Recorriendo los stand hemos visto muy buenos proyectos, además los chicos, replican esto a sus familias, seguramente nos hace pensar que estaremos obteniendo buenos resultados al mediano y largo plazo", concluyó.  

Para finalizar, Florencia Correa, coordinadora del proyecto, recordó que "la iniciativa surgió por la fundación, Jefatura Distrital abrió las puertas para el proyecto e inmediatamente nos pusimos a trabajar con las escuelas. Ellas fueron las que idearon sus propuestas que hoy están presentando y la verdad, el resultado es muy bueno, porque cada escuela hizo un aporte para que los chicos, sus amigos y familias, tengan una mejor calidad de vida". 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS