Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/10/2019

Otra reacción de Argentino le dio el tercer triunfo consecutivo

El Turco venció a Ferro por 91 a 89 luego de ir perdiendo por 7 puntos a 3:29 del final. Thomas fue el goleador con 30 tantos y Slider aportó 24 en el ganador.

Por Redacción

Por la sexta fecha del Grupo C del Torneo Súper 20, Argentino de Junín venció a Ferro Carril Oeste por 91 a 89, este viernes por la noche en El Fortín de Las Morochas, y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el certamen.Thomas fue el goleador con 30 puntos, mientras que Slider aportó 24 en el local.

Ambos equipos llegaron con bajas a este juego y en los primeros diez minutos apostaron a sus armas más efectivas en ofensiva. Argentino concentró los ataques en las manos de Mariani y Slider y Ferro explotó el poste bajo con Hernández pero también contó con las buenas decisiones de Orresta. En ese contexto el visitante llegó a sacar cinco y se fue arriba al descanso por 23-19.

Huarte optó por el recambio en el segundo cuarto y Oeste le dio la pelota a Hernández nuevamente (llegó a 10 puntos) para seguir al frente; sin embargo el banco de suplentes (13 tantos) fue el recurso para revertir el marcador y con un parcial de 13-3 El Turco pasó a ganar 38-32. En ese lapso encestó cinco triples pero sobre el cierre el visitante se recuperó de la mano de Thomas y al término de los primeros 20 minutos el tablero reflejó la paridad: 38-38.

El comienzo del tercero trajo la mala noticia de la cuarta falta para Gusmao Costa y al local se le hizo complicado detener la influencia de Thomas, que fue quien comendó los ataques del Verde (llegó a 18 puntos); aunque Argentino aceptó el golpe por golpe y se mantuvo al frente con el aporte de seis jugadores en el tanteador. El corte tornó desprolijo el trámite del segmento y el que sacó provecho de esa característica fue Ferro que se fue al último adelante por 67-62.

Un triple de Burgos en el inicio del segmento definitorio acercó a dos a Argentino, sin embargo no encontró ofensivas claras, tomó malas decisiones y eso le permitió correr a Ferro que se puso al frente por 73-65 y Huarte pidió minuto a falta de 6:45. Al regreso el local mejoró en ofensiva, sobre todo de la mano de Slider y Mariani, y a pesar de no poder detener la incidencia de Thomas, que llegó a los 26 puntos, se puso a uno cuando restaban 2:12. Cangelosi defendiendo a Hernández y Slider a Thomas, así afrontó El Azul los últimos instantes del juego donde surgieron Slider, desde la línea, y Burgos, con un triple, para darle ventaja de 4 (89-85) y finalmente lo ganó por 91 a 89 con un parcial en los últimos 3:26 de 16 a 7.

Síntesis: 

Argentino 91: Facundo Zárate 4, Federico Mariani 23, Jonatan Slider 24, Juan Cangelosi 10 y Rómulo Gusmao Costa 2 (FI); Martín Gómez 5, Valentín Burgos 16, Sebastián Uranga 7 y Enzo Filipetti 0. DT: Matías Huarte.

Ferro 89: Sebastián Orresta 12, Tomás Spano 11, Jermel Kennedy 4, Erik Thomas 30, Kevin Hernández 18 (F.I.); Rodrigo Gerhardt 0, Valentín Bettiga 0, Federico Marín 14. DT: Hernán Laginestra. 

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Danilo Molina.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS